HOUSTON, Texas. - El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dio a conocer este viernes un video que muestra el daño severo que sufrieron los pilares del puente del río San Jacinto en la autopista 1-10 Este luego de que varias barcazas que quedaron sueltas en el río chocaron con la estructura el pasado mes de septiembre.
Imágenes de sonar muestran el daño severo del puente de la I-10 Este sobre el río San Jacinto
La inspección con sonar en los pilares sumergidos del puente revela la gravedad del daño luego de que varias barcazas que quedaron sueltas en el río chocaron con las columnas que sostienen la estructura. Se calcula que la vía reabrirá por completo en el primer trimestre de 2020.

En las imágenes se ve la inspección que se hizo a las columnas sumergidas del puente con un sonar. Los daños son tan graves que se calcula que los trabajos de reparación tardarán varios meses y la vía solo podría reabrir hasta el primer trimestre del año 2020. Asíl o informó el miércoles TxDOT.
Update on I-10 bridge at the San Jacinto River. The current traffic configuration will be in place through at least the new year. We hope to have a contractor in place this month and construction will begin soon after. Estimated completion will be 1st quarter of 2020. pic.twitter.com/r8DORp3odI
— TxDOT- HOU District (@TxDOTHouston) October 2, 2019
Hasta el momento, solo dos carriles están abiertos en ambas direcciones del puente, lo que sigue generando retrasos en esa vía.
Esta importante arteria vial se vio afectada cuando dos barcazas se estrellaron con el puente, durante la tormenta tropical Imelda que causó estragos en el área de Houston el mes pasado.
En ese momento la Guardia Costera del sector Houston-Galveston, había informado sobre nueve barcazas que se habían soltado de sus amarres cuando se encontraban en la flota del río San Jacinto. Dos de esas llegaron a chocar las columnas del puente que causaron su cierre.
También te puede interesar:
















