null: nullpx
Tráfico

Sigue cerrado el puente de San Jacinto en la I-10 East

Mientras continúa la inspección del puente del río San Jacinto tras el impacto que recibió la estructura por parte de dos barcazas el viernes pasado, el Departamento de Transporte de Texas recalca a conductores que deben evitar el área y usar las vías alternas.
23 Sep 2019 – 8:31 AM EDT

HOUSTON, Texas. – El puente de San Jacinto, sobre la autopista I-10 East, continúa cerrado tras haber sido impactado por varias barcazas el pasado viernes y el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) insta a los conductores a usar las rutas alternas. Quienes transiten hacia el oeste por la I-10 deben tomar la SH 146 hacia SH 225 y los que vayan al este deben usar el retorno de la IH-610 hacia la SH 225 en dirección a SH 146.

Las inspecciones para evaluar y determinar el daño que sufrió el puente están en curso. Las cuadrillas de trabajadores están escaneando las partes sumergidas del puente con tecnología de sonda (sonar) para trazar el estado actual de la estructura. Una vez que se considere seguro hacerlo, un equipo de buzos también inspeccionará el puente por debajo del agua.


Los ingenieros de tráfico y el personal de puentes del TxDOT están analizando opciones para restaurar la circulación vial en el área. Esas opciones solo pueden ser implementadas si la inspección final puede confirmar la seguridad de las rutas potenciales.

El choque de las barcazas con el puente ocurrió tras el paso de la depresión tropical Imelda por la región, que trajo cantidades récord de lluvias y provocó el aumento en el caudal de ríos y arroyos.

La Guardia Costera del sector de Houston-Galveston informó el viernes que nueve barcazas se soltaron de sus amarres en la flota del río San Jacinto, al norte del puente del mismo río, sobre la I-10. Dos de ellas golpearon algunas de las columnas de la estructura y causaron daños.

Para información sobre cierre de vías visite la página www.houstontranstar.org o www.drivetexas.org.

Te puede interesar:

En Fotos: Rescatan a cientos de personas por inundaciones en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés