Identifican a colombiano de 39 años como una de las víctimas mortales de las tormentas en Houston

Manuel Palacio Uran murió durante la noche del 16 de mayo cuando un árbol cayó sobre su casa en Houston, Texas. El colombiano trabajaba en el área de la construcción y deja atrás a su esposa, Johanna Palacio, y a su familia extendida.

Video Houston, tras la tormenta severa del jueves: ¿qué deben saber las personas afectadas en el área?

HOUSTON, Texas- La señora Juliedy Palacio ha identificado a Manuel Palacio Uran como una de las siete víctima de las tormentas severas que pasaron el pasado 16 de mayo por el área de Houston.

"Los fuertes vientos de la tormenta y un árbol caído destruyeron su hogar, dejando a su familia devastada y sin un lugar para vivir", mencionó Juliedy.

PUBLICIDAD

Uran, de 39 años, nació en Medellín, Colombia y era esposo, hijo, hermano y amigo. El hispano murió luego de que le cayó un árbol encima.

"Era un hombre de familia dedicado y amoroso, conocido por su amabilidad, generosidad y apoyo inquebrantable a quienes lo rodeaban. Amaba la naturaleza, la vida saludable y los animales, y era un apasionado defensor del medio ambiente", relata Palacio.

En Houston, Texas, el colombiano trabajaba en el área de la construcción. Manuel deja atrás a su esposa, Johanna Palacio, y a su familia extendida.

La familia creó un GoFundMe, llamado Support Manuel's Family in Their Time of Need, para cubrir los gastos funerarios y la reubicación de la esposa.

"Cada contribución, sin importar el tamaño, marcará una diferencia significativa y proporcionará el tan necesario alivio a Johanna y la familia", mencionó Juliedy. "Su apoyo les ayudará a encontrar estabilidad y consuelo mientras comienzan a sanar de esta devastadora pérdida".

Identificación de las otras víctimas de las tormentas severas

La oficina del sheriff del condado Harris confirmó que tres personas murieron, mientras que la ciudad de Houston informó que son cuatro. En total, serían al menos siete víctimas.

Una de las víctimas es el señor Martínez, de 57 años, quien estaba intentando mover un poste eléctrico que se había caído, pero de repente él colapsó. La víctima fue llevada al hospital y lo declararon muerto.

Otra víctima es la señora Rodríguez, de 85 años, quien murió luego de que posiblemente un rayo cayera en una residencia, causando un incendio en su casa móvil.
Eso fue en la cuadra 15900 de Cypress Meadows.

PUBLICIDAD

En otro incidente, ocurrido en la cuadra 13800 de Waxahachie, el señor Padgett, de 60 años, fue a su camioneta por un tanque de oxígeno porque no tenía luz. Después, lo hallaron muerto.

Por su parte, Fox News identificó a otra víctima como Christin Martínez, quien sería una madre de cuatro hijos que murió cuando un árbol se cayó en su camioneta.

¿Tienes una historia o algo por reportar en el área de Houston?

Te invitamos a hacerlo a través de nuestra plataforma Repórtalo. Haz clic aquí Solo debes seguir los pasos, hacer tu denuncia y subir una fotografía o video. Es muy sencillo y gratuito