null: nullpx
Arrestos

ICE arresta en Houston a un hispano que había sido deportado tres veces y era buscado por asesinato

Leopoldo Serrano Vargas fue detenido por agentes de ICE en su residencia al noreste de Houston por reingresar a Estados Unidos después de tres deportaciones ocurridas en un lapso de ocho días en 2006. Además, en California lo buscaban como presunto autor de un asesinato.
18 Sep 2019 – 09:10 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Oficiales de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron al mexicano Leopoldo Serrano Vargas en su residencia al noreste de Houston el pasado miércoles 11 de agosto, informó la agencia en un comunicado.

Serrano Vargas, también conocido con los alias de Leonel Serrano Vargas y Ricardo Hernández, estaba en la mira de las autoridades migratorias desde hacía varios años por haber reingresado a Estados Unidos de forma ilegal tras haber sido deportado en tres ocasiones en 2006. Además, era buscado por la Policía de Anaheim (APD), en California, como presunto responsable del asesinato de Luis García Bucio en octubre de 2000.


ICE informó que, en diciembre de 2006, Serrano Vargas ingresó sin documentos a Estados Unidos tres ocasiones en un lapso de ocho días, entre el 14 y el 18 de diciembre. Todas las veces fue capturado y devuelto a su país, pero no tardó mucho en cruzar a territorio estadounidense de nuevo en 2006 y desde entonces, según la agencia, se las había ingeniado para permanecer en el país y escabullirse de las autoridades.

"Durante casi dos décadas, este delincuente fugitivo ha hecho todo lo posible para evitar que las autoridades lo encuentren por los delitos que presuntamente cometió en California", dijo Patrick Contreras, director de la oficina local de ICE en Houston. "El equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE lo rastreó y capturó, con lo que se garantiza que este criminal, potencialmente peligroso para nuestra comunidad, será procesado por sus presuntos delitos".

Los investigadores de APD habían contactado a ICE en Houston a principios de 2019 después de recibir una pista de la fiscalía del condado Orange (OCDA), en California, que los alertaba sobre la posible ubicación del sospechoso del asesinato cometido el 2000. Se creía que vivía en el área de Houston bajo un nombre falso.

Una investigación posterior condujo a los agentes de deportación de ICE a localizar y arrestar a Serrano Vargas. Después de su detención, la Unidad de Ciencia y Tecnología de la OCDA confirmó la identidad del fugitivo mediante el uso una prueba de detección de ADN.

Serrano Vargas permanece preso bajo la custodia de ICE en Texas a la espera de su extradición a California para enfrentar los cargos penales estatales por asesinato.

Luego de que lo procesen por los cargos penales, ICE buscará tener la custodia del mexicano por sus violaciones a las leyes de inmigración.

Te puede interesar:

Estos hispanos lideran la lista de los 10 inmigrantes más buscados por ICE

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés