null: nullpx
Educación

HISD expande sus programas gratuitos de prekinder de tiempo completo

El programa ya se ofrecía en 12 escuelas, pero ahora se están abriendo nuevas aulas, según indica el Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) en un comunicado. Además, las primarias Hillard y Oates están implementando el prekinder por primera vez.
23 Jul 2019 – 9:25 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) anunció este lunes que está ampliando su programa gratuito de prekinder de tiempo completo en las escuelas de todo el distrito para brindarles a los estudiantes de 3 y 4 años la oportunidad de asistir a un programa de alta calidad, que les brinde a los niños unas bases sólidas de aprendizaje, y a la vez ofrecer apoyo a las necesidades de las familias a las que sirve.

Doce escuelas primarias en todo el distrito estarán expandiendo las aulas de educación preescolar, con lo que habrá para total de 38. Los campus que verán una expansión en el programa de prekinder son: Neff Early Learning Center, Isaacs, R. Martínez, Rucker, Love, Browning, Shadowbriar, Askew, Mitchell, Garden Villas, DeAnda y Wesley.

Las escuelas primarias Hillard y Oates están implementando el prekinder por primera vez.

Un estudio reciente de la Rice University, citado por HISD en un comunicado, encontró que el programa de preescolar de HISD aumenta significativamente la preparación de los niños para el kindergarten después de estar el programa por solo un año en comparación con los estudiantes que no asisten al preescolar. La investigación también muestra que los estudiantes que asisten a prekinfer tienen un mejor desempeño a lo largo de su educación desde kínder hasta el grado 12, tienen más probabilidades de graduarse y ganar salarios más altos como adultos.

"Los primeros años son los más prometedores para el desarrollo del cerebro y las habilidades", dijo el director de la primera infancia de HISD, Mechiel Rozas. "El prekinder proporciona una excelente base y brinda a los niños la oportunidad de desarrollarse y crecer, al mismo tiempo que aprenden las habilidades necesarias para tener éxito más adelante en la vida".

Las familias de los niños que busquen matricularse en prekinder deben vivir dentro de los límites de HISD, pero no tienen que ser asignados a un campus específico para asistir a un programa de preescolar.

Cómo inscribirse


- Los padres pueden asegurar un cupo acudiendo a un campus participante de 8 am a 3 pm de lunes a jueves con los siguientes documentos:
- Ingresos de los padres (cheque, carta de adjudicación, manutención de los hijos, SSDI)
- Comprobante de domicilio (factura de servicios públicos como luz, gas, agua o arrendamiento)
- Certificado de nacimiento original del niño
- Tarjeta de seguridad social del niño.
- Registro de vacunación del niño.
- Identificación de los padres
(se proporciona asistencia con los formularios de inscripción).

Quién puede inscribirse


El prekinder gratuito de tiempo completo está disponible para niños de 3 y 4 años si cumplen con cualquiera de los siguientes criterios:
- No puede hablar y entender ingles
- Viene de una familia de bajos ingresos (puede ser elegible también para participar en el programa nacional de almuerzos escolares)
- El estudiante es hijo de un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
- Ha estado alguna vez bajo el cuidado de crianza del estado
- Es un niño que no tiene hogar (no se necesitan documentos para inscribirse).

Para más información de los programas puede llamar al 713-556-6835 o entrar la página de internet: HoustonISD.org/PreK.

Te puede interesar:

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés