Hasta 30 grados menos en la temperatura: lo que se espera este viernes con el frente frío en Houston

De tener temperaturas máximas por encima de los 90 grados Fahrenheit el pasado jueves, la ciudad estará viendo este viernes un descenso drástico en el termómetro, que viene acompañado de fuertes vientos, precipitaciones y una leve posibilidad de formación de tornados.

Video Las temperaturas seguirán bajando en Houston para la noche de este viernes, mientras las lluvias se alejan

HOUSTON, Texas. - Este viernes llegó con muchos cambios para el área de Houston y ciudades vecinas. De tener temperaturas máximas por encima de los 90 grados Fahrenheit el jueves, la ciudad estará viendo un descenso drástico en el termómetro por el ingreso a la región de una banda frontal, que se considera bastante fuerte para esta época del año, según Gastón Heredia, jefe de meteorólogos del centro Ventana al tiempo de Univision.

“El frente atravesó nuestra ciudad alrededor de las 9 a 9:30 am dejando en un principio fuertes vientos y seguido por una rápida línea de tormentas”, dijo Heredia y explica que, es normal, que ese tipo de franjas de tormentas generen fuertes vientos y, a su vez, una ligera posibilidad de que se desarrollen tornados.

PUBLICIDAD

Fue por esa razón que esta mañana, alrededor de las 8 am, se emitió un aviso por tornado para el condado Montgomery, al norte de Houston, pero a los pocos minutos se canceló porque “la tormenta que provocó que se emitiera ya no mostraba rotación fuerte. Ráfagas de viento a 40 millas por hora siguen siendo una posibilidad”, indicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Heredia dice que el resto de este viernes se espera que sea ventoso y que algunas advertencias que se han emitido por vientos se extiendan hasta la tarde tarde y algunas otras, el sector costero, hasta la madrugada del sábado. Las lluvias también pudieran seguir formando parte del pronóstico este día, agrega.

Para el meteorólogo, el tema principal de esté viernes, y parte del fin de semana, es en el bajón de temperaturas. “Hoy se sentirá, por primera vez, un pronóstico otoñal sobre la región cuando en la noche descienda el termómetro a los 50 o55 grado”.

Las condiciones frescas permanecen durante todo el fin de semana, donde las máximas del sábado será de unos 67 grados Fahrenheit.

Se está recomendando guardar objetos de jardín y otras pertenencias que estén en los patios para evitar que se la lleve el viento.

Te acuerdas de esto ⬇️: