Alquiler
Hasta $2,112 pueden recibir los inquilinos que soliciten la ayuda económica para pagar la renta
Sylvester Turner, alcalde de Houston, declaró este viernes que el programa estaba extendido hasta que se agotaran los fondos. Una orden federal respaldada por los CDC suspende los desalojos hasta el 31 de diciembre a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus.

El programa de ayuda económica para inquilinos que no puedan pagar la renta en Houston y el condado Harris fue extendido.

Los inquilinos que soliciten la ayuda podrían recibir hasta 2,112 dólares.
Shutterstock
La fecha para solicitar la ayuda económica para el pago de la renta en Houston y el condado Harris fue extendida hasta que todos los fondos sean distribuidos, según informó el alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, este viernes en rueda de prensa.
Drew Angerer/Getty Images
"Incluso si su arrendador no se inscribió en el programa y usted necesita ayuda, debe solicitar la asistencia para el alquiler", indicó el alcalde, quien recordó que los propietarios deben inscribirse en el programa.
Twitter/Sylvester Turner.
BakerRipley es responsable de la admisión, revisión, aprobación de las solicitudes de inquilinos y el procesamiento de pagos. Los propietarios de la ciudad de Houston y el condado Harris deben registrarse en el portal en línea para que sus inquilinos puedan participar.
Getty Images
El programa inició el pasado 17 de agosto y se estima que ayudará a unos 30,000 inquilinos. Para que las personas puedan recibir la asistencia, los propietarios de la vivienda donde residen deben estar inscritos en el programa que actualmente cuenta con unos 10,000.

A partir del viernes 4 de septiembre,
los desalojos quedan suspendidos hasta el 31 de diciembre, gracias a una orden federal respaldada por los Centros para el Control y Prevención de las enfermedades (
CDC)
, para prevenir que haya más contagios de covid-19 al dejar a familias sin casa.
CNN.