null: nullpx
Abandono de Menores

Hallan a dos niños solos en el estacionamiento de un hotel en Houston y arrestan a su madre

La empleada de un hotel vio a dos niños de 4 y 5 años llorando en el estacionamiento del lugar el pasado domingo. Luego encontró a otros dos pequeños, de 9 y 4 años, dormidos en un cuarto del mismo lugar, sin la supervisión de un adulto. Todos son hijos de la misma mujer, una hispana que fue fue arrestada bajo cargos de abandono de menores y de manejar intoxicada.
20 Ago 2019 – 2:01 PM EDT


HOUSTON, Texas. - Dominga Sauzo, de 35 años, está presa y enfrenta el cargo de abandono de menores luego de que las autoridades confirmaran que dejó solos a sus cuatros hijos, todos menores de 10 años, en el cuarto de un hotel al suroeste de Houston. Dos de ellos salieron de la habitación y estaban caminando en el estacionamiento del lugar, según autoridades locales.

Una empleada del hotel que llegó a trabajar alrededor de las 6:30 am el pasado domingo vio a dos niños solos y llorando en el estacionamiento y los llevó a l lobby. Luego se percató de que uno de los cuartos tenía la puerta abierta. Allí encontró a otros dos niños dormidos, sin la supervisión de un adulto, de acuerdo con el relato de la fiscalía en la audiencia de causa probable contra Sauzo.

Dos de los niños tienen 4 años, otro tiene 5 y el mayor tiene 9. Los dos que fueron hallados en el estacionamiento tienen 4 y 5 años.

Tras recibir la denuncia, oficiales de policía fueron enviados al hotel y una vez entraron al cuarto se dieron que ese no era un ambiente apropiado para niños. Había más de 20 botellas de cerveza vacías y tiradas por todas partes, colillas de cigarrillo y basura. Además, el sitio apestaba a licor y a cigarrillos.

La madre de los menores llegó al lugar 40 minutos después de que las autoridades llegaran, a bordo de un auto en el que encontraron 17 botellas cerradas de cerveza en la silla del pasajero y una abierta.

Tras practicarle una prueba de alcohol y leerle sus derechos, Sauzo fue arrestada bajo cargos de manejar intoxicada. Luego se le presentaron cargos por abandono temporal de menores.

En fotos: Así fueron los últimos minutos de vida del pequeño Alan de 18 meses

Loading
Cargando galería

La acusada sigue detenida en la cárcel del condado Harris y se le fijó una fianza de 5,000 dólares. Tiene una requisición de autoridades migratorias.

Los cuatro niños están bajo la custodia de el Servicio de Protección al Menor (CPS).

Este incidente ocurre el mismo día que se reportó el caso de un pequeño de 2 años que fue hallado caminando solo en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al norte de Houston. Luego de ir de puerta en puerta, los detectives que atendieron el reporte lograron dar con el apartamento donde vivía el pequeño y encontraron a otros tres niños, menores de 12 años, que estaban sin la supervisión de un adulto. La madre de los niños también fue arrestada y enfrenta cargos por poner a un menor en peligro.

Hace una semana, hubo otro incidente similar que terminó en tragedia cuando Alan Villeda, un bebé de 1 año y 9 meses, murió atropellado cuando caminaba solo en un estacionamiento de un complejo de apartamentos al sureste de Houston. La mamá de la víctima, de solo 18 años, está acusada de poner en peligro a un menor.


Te puede interesar:

Más contenido de tu interés