“Gracias a Dios que muchas familias hispanas me están ayudando”: habla joven que fue desalojado de su vivienda

Después de darse a conocer un video en el que oficiales de policía del precinto 1 del condado Harris desalojan a varios inquilinos, entre ellos la familia de Israel Rodríguez, decenas de personas ofrecieron ayuda.

Video Hispano que fue desalojado con su familia recibe ayuda de la comunidad y del precinto 1 del condado Harris

HOUSTON, Texas. – Israel Rodríguez agradece la ayuda recibida después de que fue desalojado con su familia de los departamentos en los que vivían en Houston.

El hecho fue presentado por la cadena CNN y se hizo viral, decenas de familias ofrecieron ayuda al joven a través del precinto 1 de la oficina de sheriff del condado Harris, que estuvo a cargo de cumplir la orden del desalojo.

PUBLICIDAD

Alan Rosen jefe del precinto 1 informó que se habilitó una cuenta de GoFundMe para ayudar a los Rodríguez y a muchas otras familias que se encontraban en la misma situación. A las pocas horas se recibieron miles de dólares.

El viernes 4 de septiembre Israel Rodríguez habló ante los medios de comunicación para agradecer emocionado la ayuda, que según dijo, no esperaban.

“Gracias a Dios que muchas familias hispansa me están ayudando, amigos de Luisiana que no he visto en 10 años”, indicó el hombre.

Agregó que dejó de pagar la renta de los departamentos porque desde que inició la pandemia del coronavirus ya no tuvo trabajo: “Esto me está abriendo los ojos más para ver que todas las personas necesitan ayuda, no nada mas yo”, continuó.

Desde que salieron de su hogar Rodríguez y su familia han estado en un hotel, el hispano ya está trabajando y ahora con la ayuda del Alan Rosen del precinto 1, buscan encontrar un nuevo sitio para vivir.

“Esto es lo mejor que me ha pasado y me ayudará a ser una mejor persona, gracias a mi madre que me da fuerzas y gracias a Dios por toda la gente que me ha ayudado y hasta ahorita me siguen ayudando”, aseveró emocionado Rodríguez.

Por su parte Alan Rosen jefe del precinto 1 del condado Harris indicó que su oficina tenía una orden de la corte para ejecutar el desalojo.

“Esta es la parte más difícil de nuestro trabajo porque somos seres humanos y nos importa la gente al igual que a todos los demás”, indicó.

El viernes 4 de septiembre entró en vigor una orden amparada por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) que suspende los desalojos de inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.

PUBLICIDAD

La orden no es un perdón, es una protección que estará vigente hasta el 31 de diciembre. La deuda más los recargos correspondientes tendrán que ser pagados.

Te puede interesar: