"Nuestros corazones están con las familias de aquellos que perdieron la vida": Abbott tras mortales tormentas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aclaró que sigue en contacto con los funcionarios locales para hacer todo lo posible para proteger a los tejanos y ayudar a las comunidades a recuperarse.

Video Vehículos destrozados por árboles: el norte de Houston también siente el impacto de las tormentas severas

HOUSTON, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha emitido una declaración de mal tiempo para el sureste de Texas.

"Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de aquellos que trágicamente perdieron la vida debido a las fuertes tormentas", mencionó Abbott.

PUBLICIDAD

El gobernador dijo que sigue en contacto con los funcionarios locales para hacer todo lo posible para proteger a los tejanos y ayudar a las comunidades a recuperarse.

"El mes pasado, preparé los recursos de respuesta de emergencia del estado y emití una declaración de desastre. Desde entonces he modificado esa declaración para garantizar que todas las comunidades amenazadas por condiciones meteorológicas peligrosas tengan acceso a los recursos necesarios", dijo Abbott.

La División de Gestión de Emergencias de Texas sigue apoyando a las comunidades afectadas con las necesidades de recursos de recuperación inmediatas y a largo plazo.

La Comisión de Servicios Públicos de Texas se está coordinando con los proveedores de servicios públicos para restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas lo antes posible.

Consejos de seguridad a tener en cuenta antes, durante y después de una tormenta

  • Manténgase alejado de líneas eléctricas caídas y zonas de escombros.
  • Informe inmediatamente a Entergy de las líneas caídas llamando al 1-800-9OUTAGE (1-800-968-8243), y llame a la comisaría de policía o a los bomberos de su localidad.
  • Vuelva a casa sólo cuando se lo indiquen las autoridades y circule únicamente por carreteras y puentes que hayan sido declarados transitables.
PUBLICIDAD
  • Si un tendido eléctrico cae sobre su vehículo mientras conduce, siga conduciendo alejándose del tendido.
  • No camine por zonas inundadas o con agua estancada. Recuerde que las ramas de los árboles mojadas pueden conducir la electricidad.
  • Manténgase alejado de los equipos de trabajo. En las obras puede haber numerosos peligros ocultos para el público, y distraer a las cuadrillas puede provocar accidentes.