“Giselle no sobrevivió a sus lesiones”, dicen familiares de niña de 5 años víctima de un choque

La pequeña Giselle Luviano murió el pasado sábado 26 de enero en el hospital Texas Children, a donde había sido llevada con lesiones severas en el cráneo y la columna, seis días después de que el auto en el que viajaba con familiares fuera impactado por un conductor señalado de manejar ebrio. La familia decidió donar los órganos de la niña.

Video Muere niña que sufrió lesiones graves en un accidente vial al este de Houston

HOUSTON, Texas.Giselle Luviano, de 5 años, no logró sobrevivir a las lesiones que sufrió la madrugada del pasado 20 enero cuando el vehículo en el que viajaba con su tía y otros familiares fue impactado por un conductor señalado de manejar en estado de ebriedad, informó la policía de Houston.

La niña estaba hospitaliza desde el día del accidente con un trauma craneal severo y lesiones en la columna y el sábado pasado perdió la batalla por su vida.

PUBLICIDAD

Las autoridades identificaron al conductor que causó el accidente como Israel Suárez Lugo, de 34 años, quien fue detenido en la escena y se le interpusieron dos cargos de agresión por intoxicación, pero quedó en libertad tras pagar una fianza de 2,500 dólares.

Tras conocerse la muerte de la niña Giselle, la fiscalía del condado Harris le interpuso un nuevo cargo a Suárez Lugo de homicidio involuntario y se le fijó una fianza de $60,000. Hasta ahora el sujeto no ha sido arrestado.

El día del accidente, el acusado dijo que había estado en un bar de sureste de Houston donde había consumido seis cervezas.

De ser hallado culpable de los cargos que le imputaron, el sujeto podría recibir una sentencia de hasta 20 años en prisión, informó la fiscalía.

Los padres de la pequeña fallecida decidieron donar sus órganos a la organización Life Gift Organ Donation Center, dijo a Univision 45 Cecilio Conde, padrino de la menor.

“Están en espera de completar todos los exámenes requeridos para la donación, para que luego se ingrese la información en una base de datos y se ubique a la persona que recibirá los órganos”, explicó Conde.

Hasta que no esté listo ese procedimiento y la respectiva autopsia, la familia no procederá a adelantar los trámites del funeral, agregó conde.

“Giselle tenía una personalidad contagiosa que traía alegría y sonrisas a la vida de las personas que tuvieron la fortuna de estar cerca de ella”, se lee en una publicación de la página de colectas Go Fund Me, donde recaudan dinero para pagar los gastos del funeral.

PUBLICIDAD

El viernes pasado, otro niño hispano de 6 años Giselle Luviano, de 5 años, no logró sobrevivir a las lesiones que sufrió la madrugada del pasado 20 enero cuando el vehículo en el que viajaba con su tía y otros familiares fue impactado por un conductor señalado de manejar en estado de ebriedad, informó la policía de Houston.

El viernes pasado, otro niño hispano de 6 años murió y su hermanita menor fue hospitalizada en estado crítico tras choque al oeste de Houston.

Te puede interesar:

Video Un niño hispano muere tras aparatoso choque entre dos vehículos en el condado Harris