null: nullpx
Violencia Doméstica

Fundación Astros de Houston busca evitar el asesinato de mujeres por sus parejas en Texas

Cerca de 174 mujeres son asesinadas por sus parejas o exparejas, es la estadística ofrecida por la fundación que busca evitar más muertes y concientizar a la comunidad. En el condado Harris hubo un aumento del 45% de las muertes durante el 2018.
15 Oct 2019 – 2:51 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El concilio del estado de Texas junto a la fundación de los Astros de Houston realizaron un evento este martes para concientizar a la comunidad sobre la alarmante cifra de muertes de mujeres por parte de sus parejas o exparejas en la ciudad.

Según las estadísticas aportadas en una rueda de prensa, 211 mujeres en el 2018 pero de esa cantidad 174 fallecieron a manos de sus parejas o exparejas. Solamente en el condado Harris hubo un aumento del 45% de las muertes durante el año pasado.

Por este motivo es que las autoridades han lanzado esta campaña para concientizar a la comunidad sobre la violencia doméstica e invitar a las mujeres a denunciar si sufren de violencia antes de que sea demasiado tarde.

Gloria Terry, Concilio de Texas para la violencia familiar, señaló que es importante que Houston tenga los recursos para mantener albergues y organizaciones que puedan ayudar a las víctimas.

En caso de que usted quiera tener más información sobre como obtener ayuda puede llamaer al 1-800-799-SAFE.

También te puede interesar:


18 ciudades de Texas están entre las más prósperas, innovadoras y activas de la nación, según un ranking

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés