Joven es sentenciado a 60 años de prisión por balear mortalmente a un agente de policía de Nueva Orleans

Frederick D. Jackson, de 22 años, entró al restaurante Grotto Ristorante agitando armas de fuego y exigiendo dinero, luego inició un tiroteo que terminó con el asesinato de Everett Briscoe, veterano del Departamento de Policía de Nueva Orleans, y al amigo de Briscoe, Dyrin Riculfy.

Video ¿Quiénes son los dos sospechosos de matar a un oficial de la policía de Nueva Orleans en Houston?

HOUSTON, Texas- La Fiscal del condado de Harris ha confirmado la sentencia contra un hombre por balear mortalmente a un agente de policía fuera de servicio de Nueva Orleans y a un amigo en un restaurante de la zona de Galleria, Houston.

Frederick D. Jackson se declaró culpable de dos cargos de asesinato a cambio de una condena de 60 años de prisión.

PUBLICIDAD

"Se trataba de un oficial de policía bien entrenado de una ciudad importante que solo se ocupaba de sus asuntos y disfrutaba de tiempo libre con amigos en vacaciones", dijo la Fiscal Kim Ogg. " Es una tragedia absoluta y demuestra que cualquiera, en cualquier lugar, puede ser víctima de un crimen violento".

Jackson no puede apelar la condena por asesinato ni la pena de prisión.

El residente de San Antonio debe cumplir al menos 30 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional, que es lo mismo que si fuera condenado a cadena perpetua.

Frederick intentó robar a Briscoe y lo baleó mortalmente

El joven, de 22 años, mató a Everett Briscoe, veterano del Departamento de Policía de Nueva Orleans, y al amigo de Briscoe, Dyrin Riculfy, durante un aparente intento de robo el 21 de agosto de 2021.

Sobre las 5pm, Jackson y otro hombre se acercaron al patio del restaurante Grotto Ristorante, en el 4715 de Westheimer, blandiendo armas de fuego y exigiendo dinero, lo que provocó el tiroteo. Un tercer hombre esperaba cerca en un coche.

"Perdimos a un oficial bueno. Él siempre procuraba organizar eventos para la comunidad. Estamos trabajando con su esposa para que el cuerpo pueda ser trasladado", dijo Shaun Ferguson, jefe de la Policía de Nueva Orleans.

Briscoe era padre de dos hijos y se había unido al departamento policial de Nueva Orleans en el 2008.

El fiscal adjunto Keaton Forcht, jefe de la División de Delincuentes Graves de la Fiscalía, llevó el caso junto con Cameron Calligan, jefe de la División de Crimen Organizado.

PUBLICIDAD

"Queríamos que admitiera su culpabilidad por ambos asesinatos y que fuera a prisión por el equivalente a una cadena perpetua, y con esto se logran ambos objetivos", dijo Forcht. " Para las familias de las víctimas era importante que asumiera su responsabilidad".

Otros dos hombres, Anthony Rayshard Jenkins, de 24 años, y Khalil Nelson, de 21 años, siguen pendientes de juicio por el tiroteo.

¿Cómo evitar ser perseguido?

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:

  • Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
  • Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
  • Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
  • Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
PUBLICIDAD
  • Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
  • Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.

¿Qué hacer en caso de tiroteo?

Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.