Francotiradores balean mortalmente a hombre que secuestró a su expareja e hijo al este del condado Harris

El Sheriff del condado de Harris, Ed Gonzalez, reveló que el hombre, de 39 años, supuestamente estaba muy molesto porque la mujer había acabado la relación hace dos semanas. La intención del hispano era llevarse a las víctimas a México.

Video Persecución policial termina con un hombre muerto tras amenazar a su exmujer e hijo con una pistola

HOUSTON, Texas- El Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado la muerte de un hispano tras una persecución durante la mañana del 30 de abril.

Gonzalez informó que todo inició, sobre las 6am, con una llamada al 911 que notificaba que el sospechoso, de 39 años, había secuestrado a una mujer de 29 años y a un niño de 3 años, en una casa en la cuadra 9400 de Desert Flower.

PUBLICIDAD

El hombre supuestamente entró por la fuerza en la casa de su expareja y disparó varias veces sin herir a nadie antes de darse a la fuga con las víctimas.

Dos francotiradores balearon mortalmente al hombre

Sobre las 8:57am, los oficiales iniciaron una persecución al este del condado de Harris y se confirmó que el hombre tenía en su vehículo a su exesposa y a su hijo de 3 años, amenazados a punta de pistola.

Una vez que los ayudantes del sheriff le dieron el alto, buscó su pistola y fue entonces cuando dos francotiradores del Equipo de Respuesta Especial del condado de Chambers lograron balear mortalmente al sospechoso; la mujer y el niño no resultaron heridos durante el tiroteo.

Los investigadores encontraron un rifle y una pistola en el auto, junto con una bala gastada.

La víctima había dejado al sospechoso

" Estaba muy molesto porque ella había acabado la relación hace dos semanas", confirmó el Sheriff Gonzalez. "La violencia doméstica es algo muy grave".

El sheriff también informó que la mujer había sufrido de abusos y amenazas por parte de su expareja.

Al parecer, el hombre buscaba llevarse a las dos víctimas a México.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD
  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.