HOUSTON, Texas. - La Fiscalía del condado Harris demandó a la fábrica de cementos Sesco Cement, por contaminación del ambiente en Houston.
Fiscalía demanda a una planta de cemento por arrojar desechos a los desagües en Houston
La Fiscalía del condado Harris asegura que la empresa estaría violando varias leyes de Texas. En la denuncia se esplica que Sesco Cement lanza desechos tanto al aire como a desagües pluviales, lo que ocasiona contaminación en el área.


La fábrica ubicada en la cuadra 8510 E. Sam Houston Parkway, al noroeste de Houston, estaría esparciendo polvo de cemento y arrojando desechos por los desagües pluviales de la ciudad.
El fiscal Vince Ryan presentó la demanda asegurando que la empresa estaría violando las leyes de Aire Limpio y la de Eliminación de Residuos Sólidos, además del Código de Agua de Texas.
Un comunicado de la fiscalía explica que el Control de Contaminación del condado de Harris recibió muchas quejas por parte de ciudadanos que transitaban por la zona y tenían problemas de visibilidad por el polvo del cemento, así como aseguraban que los filtros de los aires de sus vehículos se les tapaba.
Trabajadores del condado fueron a inspeccionar la fábrica durante el último año y dieron como resultado que hay gruesas capas de polvo que se acumula en los equipos y suelo, así como la dificultad visual en la zona.
En el caso de un desagüe se encontró acumulación de desechos de 350 pies de largo y 45 pies de ancho, lo que obstruía el canal.
Además, la planta operaba con dos silos que no estaban registrado en la documentación del condado.
También te puede interesar:





