Fijan fianza de $750,000 al adolescente de 17 años acusado de la muerte del oficial Darren Almendarez

Fredrick Tardy enfrenta cargos de asesinato con posibilidad de pena capital junto a otros dos jóvenes. Todos son señalados de estar involucrados en el asesinato del oficial del condado Harris, quien fue baleado cuando intentó detener el robo del catalizador de su camioneta.

Video Imponen una elevada fianza al menor acusado de asesinar al oficial Darren Almendárez

HOUSTON, Texas. - Fredrick Tardy, de 17 años, está acusado de participar en el asesinato del oficial Darren Almendarez, quien murió el pasado 31 de marzo.

En una audiencia breve, un juez le impuso una fianza de 750,000 dólares a Tardy por su presunta participación en la muerte del oficial.

PUBLICIDAD

"Presentamos evidencia fuerte y contundente. El señor Tardy tiene un largo historial de posesión de armas", dijo Michael Simmons, fiscal del condado Harris.

La fiscalía pedía una fianza de $3 millones, pero fue negada por el juez. Expertos consideran que la fijada por $750,000 es alta.

El abogado, Christian Capitaine, explicó que debido a la magnitud del crimen que ocurrió en el noroeste de Houston, generalmente no tendrían fianza, pero al tratarse de un menor de edad tiene el derecho a tener una.

Capitaine aclaró que por ser un menor de edad no se le puede condenar con la cadena perpetua sin tener la opción de libertad condicional.

Además de Tardy, hay dos sospechosos más involucrados en el asesinato del oficial Almendarez. Se trata de Joshua Stewart, de 23 años, y Fredarius Clark, de 19 años. Ellos no tuvieron derecho a una fianza.

Asesinato del oficial Darren Almendarez

El 31 de marzo, alrededor de las 8:40 pm, Darren Almendarez estaba fuera de servicio en el condado Harris con su esposa en una tienda 'Joe V's Smart Shop'.

Un Nissan Altima negro estaba estacionado de reversa atrás de su camioneta y dos hombres estaban debajo de su vehículo.

Almendarez, de 51 años, le pidió a su esposa que buscara un lugar seguro y fue a enfrentar a los tres sospechosos.

Los hombres comenzaron a dispararle cuando él iba caminando hacia ellos, pero entre el intercambio de disparos, dos de los sujetos resultaron heridos.

PUBLICIDAD

El agente, miembro de la Oficina del Alguacil del condado Harris desde hacía 23 años, fue llevado a un hospital donde murió minutos después.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

También te puede interesar: