Acusan de asesinato con posibilidad de pena capital a dos sospechosos de balear al oficial Darren Almendarez

Joshua Stewart, de 23 años, y Fredarius Clark, de 19, son señalados de balear a muerte al policía hispano Darren Almendarez, durante el intento de robo de un convertidor catalítico de su camioneta. Las autoridades buscan a una tercera persona.

Video "Estamos buscando a un individuo": lo que se sabe del tiroteo en el que murió el oficial Darren Almendarez

HOUSTON, Texas. - Joshua Stewart, de 23 años, y Fredarius Clark, de 19, enfrentan cargos de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del oficial del condado Harris, Darren Almendarez, que fue baleado durante un robo de catalizadores en Houston.

De acuerdo con la reciente versión de las autoridades, el jueves alrededor de las 8:40pm, el agente de la oficina del sheriff del condado Harris salía con su esposa de 'Joe V's Smart Shop', ubicado en la cuadra 2929, cuando vieron un Nissan Altima negro, de cuatro puertas, que estaba estacionado de reversa atrás de su camioneta y dos hombres estaban debajo de su vehículo.

PUBLICIDAD

El oficial de 51 años de edad le dijo a su esposa que se fuera a un lugar seguro y él decidió enfrentar a los tres sospechosos, cuando caminaba hacía ellos los hombres comenzaron a disparar.

Pese a que recibió varios balazos, el oficial pudo herir a dos de los sospechosos que salieron huyendo del lugar a alta velocidad.

Los sospechosos llegaron por su cuenta al hospital

Almendarez fue trasladado a un hospital en condición crítica y más tarde fue pronunciado muerto. Los sospechosos, Stwart y Clark, llegaron en su vehículo al mismo hospital con heridas de bala para ser atendidos.

Un tercer sospechoso de entre 17 y 19 años es buscado por las autoridades, ha sido descrito como afroamericano, de complexión media y cabello oscuro con rastas.

Las autoridades solicitan ayuda ciudadana con información que lleve a localizar al sospechoso. Las pistas se deben proporcionar llamando a la oficina del sheriff del condado Harris al 713-274-9100 o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Así era el oficial Darren Almendarez

El hispano se graduó de la escuela preparatoria Milby en el East End, formaba parte de la oficina del sheriff del condado Harris desde hace 23 años, como cómo investigador de crímenes automovilísticos.

Esta tarde perdimos a un héroe. Había estado en nuestra agencia por más de 23 años como investigador de crímenes automovilísticos”, indicó el sheriff del condado Harris, Ed González.

La National Fraternal Order of Police informó que, hasta la medianoche del 31 de marzo, ha habido 101 agentes heridos de bala en lo que va de 2022, 17 de los cuales murieron por disparos.

PUBLICIDAD

Este año se han producido 19 ataques de tipo emboscada contra agentes de la ley (un 36% más que en 2021 hasta la fecha), en los que han resultado heridos de bala 32 agentes, 5 de los cuales resultaron muertos.

¿Qué hacer ante una persona armada?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

Te puede interesar: