Pareja hispana cancela viaje en crucero por temor al coronavirus y pierde miles de dólares

Aidé y Francisco Pineda invirtieron 4,080 dólares en sus vacaciones en barco, pero ante el temor de la presencia del coronavirus intentaron posponer o cancelar la reservación con la compañía Carnival y se llevaron una molesta sorpresa.

Video Esta pareja se quedó sin dinero ni vacaciones por culpa del coronavirus

HOUSTON, Texas. – Aidé y Francisco Pineda intentan cancelar las vacaciones que tenían planeadas en un crucero por el caribe ante el temor del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

PUBLICIDAD

La pareja gastó 4,080 dólares en la reservación y el itinerario incluía visitas a Cozumel, Costa Maya y las Islas Caimán, puertos que han sido bloqueados ante la emergencia de salud.

“No quiero traer eso para acá, para mi familia, mi madre, mis hijos, mis nietos”, señaló Aidé Pineda e indicó que se pusieron en contacto con la compañía con la esperanza de poder posponer o cancelar las vacaciones.

Esta es la séptima vez que la pareja realiza este viaje con Carnival y la respuesta no fue la que esperaba.

“Me dijeron que el dinero no se me iba a reembolsar”, agregó el señor Pineda.

Carnival no ha tenido ningún problema relacionado al coronavirus, dijo a Univision 45 la compañía a través de un comunicado y agregó que su prioridad es la seguridad de sus pasajeros y de la tripulación.

“Desde que se aplicaron las restricciones de viaje, todos los barcos de Carnival Cruise Line han sido autorizados para navegar varias veces y no ha habido limitaciones operativas “, indicó.

Señalaque están al tanto del desarrollo de la enfermedad y que sus médicos están en contacto con los Centros para el Control de las Enfermedades ( CDC), la Organización Mundial de la Salud (WHO) y que han implementado medidas mejoradas de detección, prevención y control para los barcos, pasajeros y tripulación. Agrega que se recomienda a los pasajeros adquirir un seguro de viaje.

PUBLICIDAD

“Notamos que el señor Pineda declinó comprar un seguro de viaje. Nosotros recomendamos a los consumidores que adquieran un seguro a través de su proveedor de viajes o de forma independiente. El plan de protección de vacaciones de Carnival Cruise Line ofrece una variedad de beneficios, que incluye la ‘cancelación de viaje por cualquier motivo’ que ofrece el 75% de crédito para huéspedes que opten por canelar”, concluye el mensaje.

Paloma Ortiz, portavoz de la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales (BBB) indicó que se recomienda hablar con la compañía para asegurarse que dicho seguro cubre situaciones como el coronavirus.

“Puede haber una compañía que, si cubre eso, unas que no, entonces hablar con la compañía antes de gastar su dinero, no después”, señaló.

La familia Pineda decidió no tomar sus vacaciones hasta que la situación del coronavirus sea controlada.

Te puede interesar: