null: nullpx
Muertes

"Mátenme con él, no me dejen viva por favor": madre llora a su hijo tras supuesto enfrentamiento con oficial

Marcelo García sufría de esquizofrenia y su familia alega que en el momento de su muerte no estaba armado y solo buscaba controlar su crisis mental. Por su parte, las autoridades aseguran que el hombre recibió al oficial con un cuchillo en la mano.
16 Abr 2021 – 01:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Un hombre con esquizofrenia murió en un enfrentamiento con un oficial de la Oficina del Alguacil del condado Harris. De acuerdo con la familia, marcaron a la línea de ayuda para crisis mentales, pero Marcelo García, de 42 años, terminó sin vida.

Su familia le abrió las puertas de su casa a Univision 45 pidiendo justicia. Cuentan que Marcelo no estaba armado cuando llegó el oficial y dicen que solamente buscaban controlar su crisis mental. Sus hijas de 2, 6, y 10 años terminaron siendo testigos de la muerte de su padre.

El reporte policial del pasado 14 de abril indica que la esposa de Marcelo solicitaba ayuda por el comportamiento de su esposo debido a una crisis mental.

Autoridades dicen que cuando el oficial tocó la puerta, García abrió con un cuchillo en la mano. El agente intentó utilizar su pistola eléctrica y al no ser efectiva, disparó su arma de fuego.


Sin embargo, los familiares contradicen esta versión de los hechos. “La familia que presenció el incidente, aclaró que el señor García no estaba armado ni tenía armas de ningún tipo cuando tuvo el encuentro con el oficial. Se sigue sin saber por qué el oficial recurrió a fuerza letal” dijo Bianca Calderón, abogada representante.

"Mátenme también con él"


Los abogados dicen que esta no era la primera llamada solicitando ayuda por una crisis mental por parte de la familia. En previas ocasiones, dicen que sí se les brindó el apoyo de la unidad de crisis. “Cuando llegué y lo vi tirado, les hablaba a los policías y me les fui encima y les dije mátenme, mátenme ahí también con él, no me dejen viva por favor” dijo María García entre lágrimas, madre de Marcelo.

María cuenta que salió por un momento de su casa y al regresar, su hijo ya se encontraba sin vida. “Si hubiera yo estado aquí, yo pienso que no hubiera pasado nada. Yo me hubiera interpuesto en la situación. Hubiera dado mi vida por él” expresó entre sollozos.

Cuando ocurrió el enfrentamiento, en casa estaba la esposa de Marcelo con sus hijas. “Ellas entienden lo que le pasó a su papá, lo vieron. Es duro para mi hablar con ellas y quitarles ese dolor que sienten ahorita. La bebé juega todo el día y cuando llega la noche me pregunta ¿'y papá'?” dijo Luciana Ayala, esposa de Marcelo.

La familia y sus abogados ahora buscan respuestas de la Oficina del Alguacil del condado Harris y piden el video de la cámara corporal del oficial involucrado. Según informó el departamento del alguacil, el agente fue puesto en licencia administrativa mientras se lleva acabo la investigación.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesPolicíaHoustonTexasInvestigación

Más contenido de tu interés