Remueven parte del cráneo del bebé baleado accidentalmente por policía de Houston

La madre de la criatura que se debate entre la vida y la muerte desde hace dos semanas, está demandando al Departamento de Policía, representada por el abogado que defendió a la familia de George Floyd.

Video Bebé de un año es herido por la policía en Houston

Dos semanas después de que su hijito de un año recibiera un disparo en la cabeza durante una persecución policial, Daisha Smalls dio una conferencia de prensa para informar que su hijo, Legend Smalls, sigue luchando por su vida en la unidad de c uidados intensivos infantiles de un hospital de Houston.

La joven madre, de 23 años, informó que su bebé todavía tiene fragmentos de bala en la cabeza y su único deseo es que se recupere pronto. También dijo que su niñito "no se merecía esto. Mi hijo no merecía recibir un disparo, menos de la policía”.

PUBLICIDAD

Desde que fue impactado en la cabeza por una bala el pequeño Legend, de apenas un año de edad, estuvo conectado a un ventilador durante más de 10 días, ha tenido múltiples convulsiones y le removieron parte del cráneo debido a la inflamación cerebral causada por la bala.

El incidente tuvo lugar el 3 de marzo cuando ella estaba poniendo combustible a su auto en una gasolinera al sureste de la ciudad cuando, de repente, vio varias patrullas policiales llegar. Casi simultáneamente un desconocido se subió a su vehículo exigiéndole que se lo entregara. Ella le hizo saber que no podía obedecerle porque su hijo estaba en la parte trasera.

La policía también se acercó a su auto y antes de que Smalls pudiera entender lo que estaba sucediendo, los policías “ya estaban disparando contra mi auto y yo estaba asustada por la vida de mi hijo".

Ahora Smalls está demandando al departamento de policía, representada por el abogado de derechos civiles Benjamín Crump, quien ganó notoriedad recientemente por defender a la familia de George Floyd, logrando una indemnización de 27 millones.

Crump, acusa a la policía de poner en peligro a la madre, al niño y a otras personas al disparar al sospechoso. “Incluso si no sabían que Legend estaba en el automóvil, los oficiales sabían que Smalls estaba adentro”, se quejó el abogado.

"La realidad es que en la línea de fuego había personas inocentes. Y sabemos que uno no dispara, a menos que sepa cuál es su objetivo. Y claramente la policía de Houston no conocía a su objetivo, porque le dispararon a Legend de lleno en el cráneo. No fue una herida de roce".

PUBLICIDAD

Ayer, a través de un tuit la policía emitió un comunicado declarando que el oficial involucrado en el tiroteo creía que Smalls estaba siendo secuestrado y que, “temiendo por la seguridad de la madre”, uno de sus oficiales descargó el arma, golpeando fatalmente al sospechoso pero, "lamentablemente, el bebé Legend también fue herido”.


El comunicado también indica que los agentes que estaban en la escena inmediatamente prestaron primeros auxilios al pequeño.

Video Una madre vive momentos de terror cuando un hombre que huía de la policía de Houston se metió a su auto