Un bebé de 1 año lucha por su vida tras ser impactado en la cabeza por una bala de un policía

A principios de este mes, una mujer de 19 años que acababa de abastecer de gasolina a su vehículo en una estación de servicio vio como un hombre perseguido por la policía se subió a su coche donde estaba también su hijo y antes de darse cuenta los oficiales comenzaron a disparar contra su automóvil. El hombre murió, mientras que el pequeño recibió un disparo.

Video En video: Un policía lanza violentamente a una mujer al piso con su bebé en brazos

Un niño de apenas un año está “luchando por su vida” luego de ser alcanzado a principios de este mes por una bala de un oficial de la policía de Houston que estaba en fuego cruzado contra un ladrón.

El pasado 3 de marzo, Daisha Smalls acababa de abastecer a su auto de gasolina en una estación cuando de pronto pudo ver y escuchar patrullas de la policía, mientras su hijo, Legend, se encontraba en el asiento trasero de su vehículo, de acuerdo con CNN.

PUBLICIDAD


La mujer de 19 años dijo este martes en una rueda de prensa que vio a un hombre -al que perseguían los oficiales- subirse a su automóvil y pedirle que arrancara. Ella recuerda que le hizo saber que no podía hacer eso porque el pequeño estaba dentro. “Antes de darme cuenta ya estaban disparando contra mi vehículo”, precisa Smalls.

La policía de Houston, que negó que la mujer estaba en el asiento del piloto, indicó que al acercarse al auto vieron que el hombre traía un arma y al negarse a tirarla fuera del vehículo, un oficial veterano le disparó y asesinó al presunto delincuente, pero uno de los disparos impactó el lado derecho de la cabeza del pequeño.

Troy Finner, asistente ejecutivo de la policía de la ciudad, dijo en un comunicado que el hombre de 30 años era sospechoso de dos robos agravados y había escapado de un automóvil que chocó para subirse al de Smalls. Además, comentó que no estaba seguro si los oficiales se habían dado cuenta que había un bebé en el automóvil.

Finner agregó que el oficial que disparó la bala contra el bebé está “profundamente preocupado” tanto por el menor como por su madre y que mientras se investiga el caso se encuentra en labores administrativas.

El abogado defensor de Smalls, Ben Crump, acusó a la policía de abrir fuego antes de identificar adecuadamente su objetivo y aseguró que Smalls estaba dentro del auto, por lo que el oficial que disparó puso en riesgo la vida de ella y de su niño, según Click2Houston.

El litigante adelantó que se interpondrá una demanda contra el departamento, al que le está pidiendo que dé a conocer públicamente el video de vigilancia de la estación de servicio, así como los de las cámaras corporales.

PUBLICIDAD


Asimismo, informó que Legend tuvo que estar conectado a un respirador artificial y que padeció más de 10 convulsiones.

Este martes, el jefe de policía Art Acevedo, tuiteó un comunicado en el que pidió a la comunidad que siguieran rezando por el pequeño y dejó claro que con la investigación en curso no comentarán nada más al respecto.

Con el tono afligido, Smalls dijo que si bien a su pequeño le pudieron remover la bala de su cerebro pero que todavía tiene fragmentos de bala y que permanece en la UCI con muchas dificultades para respirar. “Mi bebé no merecía que le dispararan, especialmente por parte de la policía", dijo Daisha.