HOUSTON, Texas. – Una explosión que se registró este miércoles a la 1 am dentro de una planta petroquímica en Port Neches, Texas, al este de Houston, deja tres empleados heridos, informó la compañía TPC Group, que opera el sitio.
Explosión en una planta petroquímica en Port Neches, al este de Houston, deja tres heridos
La explosión ocurrió alrededor de la 1 am de este miércoles en una planta que opera la compañía TPC Group. El estallido reventó vidrios de ventanas de las viviendas en los alrededores y se emitió una orden de evacuación obligatoria para residentes que viven a media milla de distancia.

“El personal fue evacuado y hemos contabilizado a todos en el sitio. Tres miembros del equipo resultaron heridos y están recibiendo tratamiento”, se lee en un comunicado emitido por la compañía.
A las 6:40 am, TPC Group informó que los servicios de emergencia siguen trabajando para controlar el evento y lo hacen de “la manera más rápida y segura posible”.
“Se han enviado equipos para inspeccionar la calidad el aire en las inmediaciones de la planta y en los vecindarios circundantes”, indicaron.
https://t.co/LtSlDWZEiK Una gran estela de humo se aprecia en las inmediaciones de la planta petroquímica de Port Neches tras una explosión que se registró este miércoles a la 1 am. @PreciadoGabo pic.twitter.com/6iWHZCGLMJ
— Noticias45Houston (@noticiashouston) November 27, 2019
Al momento, la compañía dice desconocer la causa del incidente o la extensión del daño, pero “se está reuniendo un equipo para llevar a cabo una investigación completa y exhaustiva”.
Cuando ocurrió la explosión, que reventó vidrios de ventanas en las viviendas de los alrededores, se emitió una orden de resguardo para los residentes del área, pero pronto la orden se escaló a evacuación obligatoria para quienes viven a media milla de distancia de la planta, indicó Mike Smith, un portavoz del servicio de emergencias del condado Jefferson.
“Hay varias casas que sufrieron daños”, indicó Smith.
El Departamento de Bomberos del condado Jefferson y personal de emergencia de otras agencias llegaron al lugar para controlar las llamas.
“Esta mañana está lloviendo, lo que ayuda a la situación”, señaló Smith.
A esta hora todavía se aprecian estelas de humo en el sitio de la explosión, pero las autoridades no han dado a conocer otros detalles del incidente.
Las autoridades establecieron un perímetro para bloquear el acceso al área de la planta y se informa que se han establecido refugios para albergar a las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas.
Te puede interesar:




















