null: nullpx
Condenas

Exoficial de un distrito escolar en Texas se declara culpable de violar a una niña de 12 años

Jorge Luis Bastida, de 23 años, llegó a un acuerdo con la fiscalía del condado Harris y será sentenciado a 10 años en prisión. El entonces policía conoció a su víctima en la aplicación ‘Meet Me’ y pagó un Uber para que la recogiera en Deer Park y la llevara a Cypress el 1 de octubre de 2018.
3 Dic 2019 – 10:49 AM EST

HOUSTON, Texas. – Jorge Luis Bastida, un expolicía de 23 años que trabajaba para el Distrito Escolar de Cypress-Fairbanks, será condenado este martes a 10 años de prisión tras declararse culpable de violar a una alumna de 12 años en octubre de 2018. Así lo dio a conocer la fiscalía del condado Harris.

Bastida llegó a un acuerdo de culpabilidad con fiscalía el mes pasado por el delito de agresión sexual de un niño menor de 14 años, luego de haber tenido relaciones sexuales con una niña que conoció en internet.

"Él hizo un juramento para proteger a los niños. Prometió proteger y servir a una de nuestras poblaciones más vulnerables y, en cambio, explotó y violó a una niña. Él le robó su infancia”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris.


El acuerdo indica que el acusado admite su culpabilidad y asume la responsabilidad, pero también destaca que la joven no será víctima de nuevo tras testificar contra Bastida.

La fiscalía reveló que después de que el entonces policía escolar conoció a la niña en la aplicación ‘Meet Me’, envió un Uber para que la recogiera en Deer Park, un poblado al este de Houston, y la llevara a Cypress, en el oeste de la ciudad. Al reunirse con la víctima, la llevó a un motel cercano, ubicado en la cuadra 10000 de Huffmeister Road. Todo ocurrió el 1 de octubre de 2018.

A la mañana siguiente del encuentro, según las declaraciones de la niña citadas por la fiscalía, antes de salir del motel para irse a trabajar, Bastida le dio dinero para que comprara una barra de chocolate.

"Contamos con personas para protegernos a nosotros y a nuestros hijos, sobre todo en la escuela y algo como esto es un abuso absoluto de esa confianza", dijo Kaitlin Kaufmann, la fiscal que procesó el caso.

“A él se le deberían exigir exactamente los mismos estándares, o incluso más altos, de los que él (como autoridad) exige a otras personas a diario", agregó Kaufmann .

Un día después de su desaparición, alrededor de las 11:30 am, la niña llamó a su madre desde el motel. La policía fue al lugar a recogerla y ella les contó sobre "Jay".

Cuando fue reportada como desaparecida, los oficiales pudieron buscar en su iPad y encontraron el sitio de citas y mensajes de alguien llamado "Jay".


La víctima fue transportada al hospital, donde los expertos médicos dijeron que sus heridas eran consistentes con una agresión sexual. Más tarde pudieron vincular el perfil del hombre con Bastida. El video de vigilancia en el motel también mostró a Batista y la niña caminando hacia la habitación.

La fiscal Kaufmann agradeció al Departamento de Policía de Deer Park por la realización de una investigación exhaustiva que incluyó la toma de muestras de ADN y seguimiento electrónico.

Te puede interesar:


Sus condenas suman más de 200 años en prisión por delitos de abuso sexual y físico contra niños

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés