Sucesos

Estos sucesos ocurrieron en Houston en 2018 y le dieron la vuelta al mundo

El FBI mata a un secuestrado al que intentaba rescatar, un estudiante de 17 años masacra a 10 personas en su escuela, mueren Barbara Bush y su esposo el expresidente George H. W. Bush, figuran entre los sucesos que marcaron el 2018 en Houston. Este año hubo un aumento en la taza de homicidios en Houston en comparación con 2017, según reportes oficiales.
31 Dic 2018 – 10:32 AM EST

HOUSTON, Texas. - Una madre salvadoreña acaba con la vida de sus hijos y su esposo y luego se suicida, el FBI mata a un secuestrado al que intentaba rescatar, un estudiante de 17 años masacra a 10 personas en su escuela, mueren Barbara Bush y su esposo el expresidente George H. W. Bush, figuran entre los sucesos que marcaron el 2018 en Houston.

Este fue un año en el que la ciudad de Houston vio un aumento en el número de homicidios, en comparación con el año 2017. Hasta el 28 de diciembre a las 3:45 se habían registrado 277 homicidios, mientras que el año anterior hubo un total de 263, según cifras del Departamento de Policía. El término homicidios abarca las muertes que no ocurrieron por causas naturales. Incluye muertes por asesinatos, atropellamientos, negligencia y choques entre otros.

Esta es una compilación de los sucesos ocurridos durante 2018 en la ciudad y el área metropolitana que generaron más reacciones de la comunidad.

ENERO


Una mujer de origen salvadoreño es señalada de matar a su esposo y a sus dos hijos antes de suicidarse
Personas que conocían a la familia no salen del asombro ya que aseguran que la mujer señalada de asesinar a su esposo y sus hijos de 5 y 10 años, antes de quitarse la vida, era alguien muy cariñosa, dedicada a la comunidad y muy religiosa.



Un hondureño secuestrado en Houston murió en un operativo de rescate del FBI
Los hechos sucedieron al noreste de Houston luego de que tres personas que fueron arrestadas indicaran a las autoridades el lugar donde tenían secuestrado a un hombre de origen hondureño. Al parecer, en el momento del rescate un agente del FBI activó su arma contra la persona que debía ser rescatada.



FEBRERO:


Asesinan a una madre frente a sus hijos al noreste de Houston
Daniel Martínez, acusado del crimen, declaró que estaba discutiendo con su pareja y la golpeó con el arma antes de dispararle. Los tres menores de edad, hijos de la víctima, encontraron a su madre agonizando en el dormitorio. Las autoridades le fijaron a Martínez una fianza de 100,000 dólares.



Luego de 18 meses, una familia hispana pudo dar el último adiós a su madre
Las hijas de Esmeralda Pargas pudieron confirmar que los restos encontrados en el condado de Liberty pertenecían a su madre, reportada como desaparecida desde agosto de 2016. Ahora, las cinco hijas de esta mujer exigen a las autoridades continuar con la investigación para saber quién la asesinó y cuáles fueron los motivos.



MARZO:


Fallece el menor de 8 años de edad que fue baleado en un auto mientras esperaba a su madre
El menor identificado como Tristian Hutchins fallece cuatro semanas después del tiroteo en el sureste de Houston. El niño esperaba en el auto, junto con su hermana de 5 años de edad, que su madre regresara de un salón de uñas cuando alguien arremetió a tiros contra el vehículo. Hasta el momento las autoridades no tienen ningún sospechoso arrestado por el suceso y piden la ayuda del público para dar con el paradero de los responsables.



Hispano asesinó a su esposa y luego se suicidó en una vía en el noroeste de Houston
Familiares de las víctimas, identificadas como Isidro Platas y Blanca López, aún no salen de su asombro tras enterarse de este trágico incidente. La pareja deja huérfanos a cuatro hijos.



ABRIL


Fallece Barbara Pierce Bush, ex primera dama de EEUU, a la edad de 92 años
Barbara Pierce Bush murió en su residencia de Houston, rodeada por familiares la tarde del martes 17 de abril. La ex primera dama conoció a su esposo Jorge Bush a la edad de 16 años en un baile navideño y se comprometieron 18 meses después. Se casaron en enero de 1945 y tuvieron seis hijos.


Niño que fue encontrado sin vida dentro de una secadora murió electrocutado, según autoridades
Los médicos forenses determinaron que la víctima, de 10 años de edad, no mostraba señales de trauma. El joven fue encontrado muerto el pasado viernes en la lavandería de un complejo de apartamentos tras haber estado jugando a las escondidas.



MAYO:


Un estudiante de 17 años mata a tiros a 10 personas en una secundaria en el sur de Houston
Este viernes, cuando apenas comenzaba la jornada escolar, Dimitrios Pagourtzis entró su escuela en Santa Fe y abrió fuego indiscriminadamente. Con un revólver calibre 38 y una escopeta, que había tomado de su padre, acabó con la vida de 10 personas e hirió a otras 10.



Sonriendo, así salió en libertad condicional la odontóloga acusada de asesinar a su esposo en 2002
Clara Harris salió de la cárcel el viernes 11 de mayo tras cumplir 15 de los 20 años de su condena en prisión. En el juicio por el asesinato de su esposo, se publicó un video en el que se mostraba cómo ella acabó con su vida al arrollarlo en varias ocasiones tras un ataque de celos. La mujer tendrá que llevar un monitor electrónico todo el tiempo, tendrá que someterse a pruebas para el uso de sustancias ilegales y no se puede acercar a la familia de la víctima.



JUNIO:


Identifican al menor hallado muerto en una playa de Galveston hace ocho meses y su madre es arrestada
Rebecca Rivera, de 34 años de edad, fue arrestada junto a su pareja sentimental, Dania Amezquita Gómez, de 31. El caso se logró esclarecer tras dar a conocer la imagen del cadáver del menor el pasado 30 de enero, una persona cercana a las acusadas lo reconoció y dio parte a las autoridades. El menor fue identificado Jayden Alexander López, de 4 años de edad.



La búsqueda de una pareja y su hijo desaparecidos al suroeste de Houston termina con un hallazgo de cuerpos quemados
Las autoridades del condado de Wharton aseguraron que los cuerpos de las víctimas estaban irreconocibles tras haber sido quemados. El principal sospechoso del asesinato fue arrestado y está en la cárcel con una fianza de 300,000 dólares.



JULIO:


Un niño muere tras ser olvidado en el autobús de una guardería expuesto a altas temperaturas
El menor de 3 años fue encontrado inconsciente en el automotor y de inmediato lo trasladaron a un hospital, donde fue declarado muerto. El niño, de origen afrodescendiente, estaba bajo el cuidado de la guardería ubicada en el norte del condado Harris y se encontraba de excursión con otros 28 menores. Al parecer, el conductor del autobús y un acompañante olvidaron sacarlo del vehículo y cuando el padre de la víctima fue a recogerlo se percataron de su ausencia.



Dan a conocer un nuevo video donde aparece el presunto asesino de un reconocido cardiólogo de Houston
Este lunes las autoridades también difundieron el retrato hablado del sospechoso de cometer el crimen. Se trata de un hombre de la raza blanca o hispano, de aproximadamente 30 años de edad. En el nuevo video, captado por la cámara de un autobús, se observa al presunto homicida del doctor Mark Hausknecht movilizándose en una bicicleta. El sujeto vestía una gorra color caqui, camisa azul, short blanco y una mochila verde.



AGOSTO:


Autoridades buscan identificar a una mujer en un video de vigilancia que podría estar desaparecida
Una cámara de vigilancia residencial captó a una chica descalza, semidesnuda y con lo que aparenta ser algún tipo de atadura rota en una de sus manos cuando timbró en una vivienda del noroeste de Houston durante la madrugada del viernes.



Arrestan a una pareja por dejar a su hija de 11 años sola en su casa en Texas mientras iban a un concierto
John Michael Guerrero, de 48 años, y su esposa Virginia Yearnd, de 39 años, están acusados de abandonar y poner en peligro a una menor luego de que oficiales del Precinto 4 del condado de Harris acudieran a la residencia de la familia tras recibir una llamada de alerta.



SEPTIEMBRE:


"Dijo que lo amaba con todo su corazón": la explicación de educadora acusada de agresión sexual a alumno
Hannah Siboyeh, exempleada de la secundaria Labay del distrito escolar Cypress-Fairbanks en Houston, compareció ante un juez este lunes y admitió haber tenido relaciones sexuales con el joven de 15 años. El personal administrativo se enteró de la relación inapropiada y lo denunció a las autoridades. La mujer, de 25 años de edad, se encuentra libre bajo fianza.



El exesposo de una madre de 6 hijos está preso en Texas acusado de matarla, pero aún no hay rastro de ella
Joey Sánchez permanece en la cárcel del condado de Harris y ya enfrenta el cargo de asesinato capital por la muerte de la mujer. Jennifer Sánchez, de 39 años de edad, se encuentra desaparecida desde el pasado 7 de septiembre. La hispana fue vista por última vez saliendo de su apartamento en horas de la madrugada. Las labores de búsqueda de la víctima continúan.



OCTUBRE:


Identifican a la mujer que presuntamente dejó abandonado a un niño en la puerta de una vivienda en Texas
En un video captado por una cámara de seguridad se evidencia cuando la sospechosa toca el timbre de la residencia, deja al menor de 2 años de edad y luego huye. Según información policial, los hechos ocurrieron este miércoles aproximadamente a las 8:20 pm. A la mañana siguiente, un vecino de la zona donde ocurrió el suceso vio el video y reconoció de inmediato al niño como su hijo.



Arrestan a la madre de una menor de 2 años reportada como desaparecida en Texas
Tiaundra Christon, de 21 años, fue detenida por la policía de College Station, que continúa la búsqueda de la menor. La mujer enfrenta cargos de testimonio falso y abandono a un menor.



NOVIEMBRE:


Una niña de 6 años estranguló a su hermanito de 1 año con un cinturón de seguridad y ahora su padre está tras las rejas
La niña le amarró el cinturón de seguridad alrededor del cuello del bebé para que dejara de llorar hasta que él se calmó y ella pensó que se había dormido, según las autoridades. El sujeto supuestamente dejó solo a los menores dentro de un vehículo por más de una hora y 40 minutos mientras hacía compras en un almacén de segunda en Baytown.



Muere George H.W. Bush, el presidente 41 de Estados Unidos y patriarca de una dinastía política
El exmandatario murió este 30 de noviembre a las 10:10 pm, según confirmó el vocero de la familia. Bush padre es recordado entre los hispanos en EEUU por proteger con una acción ejecutiva a más de un millón de inmigrantes indocumentados que estaban a punto de ser separados de sus familias.


DICIEMBRE:


Sobrino de dos hispanos desaparecidos en Houston admitió que los mató y arrojó sus cuerpos a la basura
El pasado martes 18 de diciembre, la fiscalía del condado Harris interpuso cargos de asesinato con posibilidad de pena capital a Ramón Alberto Escobar, de 47 años, por la muerte de sus tíos Rogelio y Dina Escobar, quienes fueron reportados como desaparecidos en Houston desde finales de agosto.



Imputan a padres de una niña de 2 años que murió al ser olvidada en un auto luego de una fiesta
Los investigadores determinaron que la niña había estado viva dentro del auto hasta el día siguiente porque ella misma grabó un video en el celular de la madre, indicó la fiscalía. Esa fue una prueba clave para desmentir la versión original que dieron los padres sobre la muerte de la menor.



Un incendio acabó con la vida de un niño hispano en la víspera de Navidad
Los familiares del menor dijeron a las autoridades en Houston que el menor fallecido se llama Ángel Molina, de 10 años, y lo recordaron como un pequeño cariñoso que esperaba con ansias la Navidad.


Más contenido de tu interés