null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que se sabe sobre la ayuda económica del condado Harris para afectados por el coronavirus

El comisionado del precinto dos, Adrián García, indicó cómo será la distribución de los 30 millones de dólares que fueron aprobados para ayudar a los afectados por el coronavirus en el condado. Las familias podrían recibir hasta $1,500.
28 May 2020 – 08:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

HOUSTON, Texas. - Un fondo de ayuda económica por 30 millones de dólares fue aprobado en el condado Harris para los afectados del coronavirus. Sin embargo, se sabe poco sobre los requisitos aunque el jueves se revelaron algunos detalles para aplicar a este beneficio.

El comisionado del precinto dos, Adrián García, pidió a la comunidad que si necesitan esta ayuda deben aplicar a partir del 11 de junio a través de una página web o llamada telefónica.

"Nuestro objetivo es acelerar el proceso y poner dinero rápidamente en manos de nuestros residentes más vulnerables, al tiempo que nos aseguramos de que se haga correctamente" dijo García en un comunicado el jueves.

1,200 dólares podrían ser recibidos en una casa donde vivan de 2 a 4 personas, mientras que en una familia con 5 integrantes sería de $1,500.

El condado Harris se encargará de entregar esta ayuda económica a organizaciones comunitarias que sepan elegir las familias más necesitadas. Se estima que el beneficio pueda ser entregado en junio.

Otra forma de distribuir el dinero será a los aplicantes elegibles. Entre las condiciones que el condado tomará en cuenta son: Los solicitantes que no son elegibles para el seguro de desempleo y los que no son elegibles para los Pagos de Impacto Económico de CARES.

Además se incluirán entre los elegibles a personas que haya sido afectados por el coronavirus, hogares por debajo del 60% del ingresos, sobrevivientes de violencia doméstica, jóvenes en edad de acogida o que están en refugios.

Los aplicantes no podrán obtener esta ayuda económica en caso de ya haber recibido algún beneficio similar por parte de la ciudad de Houston o el condado Harris.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

El Rancho Supermercado regala despensas para personas afectadas por el coronavirus en Houston

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés