Hay un punto óptimo sobre cuánto dinero se necesita para hacer feliz a un individuo, y esa cantidad varía en todo el mundo, según una investigación de la Universidad de Purdue.
Esto es lo que debes ganar al año para ser feliz, si vives en estas ciudades de Texas, según un estudio
Aquel dicho de que “el dinero no lo es todo, pero ayuda mucho”, parece tener algo de cierto según un estudio de la Universidad de Purdue que examinó cuánto necesitan las personas para ser felices y si la felicidad aumenta o no a medida que aumenta el nivel de ingresos.
"Eso podría ser sorprendente, ya que lo que vemos en la televisión y lo que los anunciantes nos dicen que necesitamos indicaría que no hay límite cuando se trata de cuánto dinero se necesita para la felicidad, pero ahora vemos que hay algunos umbrales", dijo Andrew T. Jebb, estudiante de doctorado y autor principal del estudio, en un comunicado de prensa.
Jebb agrega que se ha debatido en qué momento el dinero ya no cambia el nivel de bienestar, pero que en su análisis ellos descubrieron que el punto de ingreso ideal, cuando la persona se sienta a evaluar cuánto ha progresado (evaluación de vida), es de 95,000 dólares al año. Mientras que el punto que determina un bienestar emocional es cuando la persona gana entre 60,000 a $ 75,000 dólares anulaes. "Esta cantidad es para individuos y quizás sea mayor para familias", enfatiza el investigador.
La investigación buscó específicamente determinar la cantidad en la que el dinero ya no cambia su nivel de bienestar emocional y "evaluación de la vida". El bienestar emocional se midió de acuerdo con las emociones cotidianas de una persona, como sentirse contento, emocionado, triste y/o enojado. La evaluación de la vida se definió en términos de satisfacción general con la vida y “es probable que estuvo más influenciada por metas más altos y comparaciones con los demás".
El estudio también encontró que una vez que se una persona lleva al ese umbral deseado, los aumentos adicionales en los ingresos tendían a estar asociados con una menor satisfacción con la vida y un menor nivel de bienestar.
“Esto puede deberse a que el dinero es importante para satisfacer las necesidades básicas, compras de conveniencia e incluso el pago de préstamos, pero hasta cierto punto”, explican.
Una vez que se satisface el punto óptimo de las necesidades, las personas pueden verse impulsadas por otros deseos como tener más ganancias materiales y involucrarse en comparaciones sociales, lo que, irónicamente, podría reducir el bienestar.
El portal de internet GOBankingRates tomó lo resultados del estudio y calculó cuánto dinero necesitaría ganar las personas para ser felices en 50 de las ciudades más grandes de Estados Unidos.
Aquí te presentamos el cálculo para las ciudades más grandes de Texas.
Te puede interesar:





















