HOUSTON, Texas. – La familia Pérez está compuesta por 6 integrantes, padres mexicanos y 4 hijos nacidos en los EEUU. Con el paquete de estímulo económico que fue aprobado por la Cámara de Representantes podrían recibir más de 19,000 dólares en el cheque de ayuda este año.
Más de $19,000 puede recibir en total en este 2021 una familia de cinco miembros; te explicamos por qué
Juana Pérez y su esposo son inmigrantes, padres de 4 hijos, todos nacidos en los EEUU. Con el paquete de estímulo económico que fue aprobado por la Cámara de Representantes podrían recibir m´ás de 19,000 dólares de ayuda este año.

“Nosotros llegamos de Morelia, Michoacán hace muchos años, no ha sido fácil mantenernos aquí, pero con la llegada de la enfermedad (coronavirus) todo se puso peor, yo me quedé sin trabajo y mi esposo trabaja muy poco’, indicó Juana.
Este es el tercer cheque que la familia (todos con estatus legal en EEUU) recibirá desde que comenzó la pandemia hace un año y aseguran que ha sido de gran ayuda para ellos.
“A veces no hemos tenido ni para comer, siento que regresamos a lo que vivíamos en nuestro país, pero cuando hemos recibido la ayuda me vuelve la esperanza”, continuó la mujer.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Los hijos de los Pérez tienen 13, 10, 4 y 2 años, al igual que millones de personas aprovecharán esta ayuda para ponerse al corriente en algunos pagos.
“Debemos la luz y la renta, ahora que vamos a recibir dinero, suena como que fuera mucho dinero, pero son muchas deudas y no te alcanza para nada, pero si me da gusto que nos den este dinero.”,
El primer paquete de estímulo económico que fue entregado este 2021, benefició a familias que cumplieron los requisitos con pagos de 600 dólares por persona, 1,200 por pareja y hasta 600 por cada hijo.
El actual paquete de estímulo económico contempla a familias que podrían recibir 1,400 dólares por cada miembro, además de 3,600 dólares por cada niño de 6 años o menor.
Por primera vez la ayuda federal durante la pandemia contempla a familias en las que los padres son indocumentados, pero tienen hijos ciudadanos que deben haber presentado su declaración de impuestos usando el número ITIN.
Familias de hasta cinco miembros podrían recibir hasta 15,200 dólares a finales de 2021, además de otros beneficios como el pago por seguro de desempleo.
El economista Daniel Yánez, consideró la medida que en esta ocasión beneficia a la comunidad indocumentada como acertada.
“Nadie escoge indebidamente ser indocumentado o documentado, sobre todo porque gran parte de las familias indocumentadas tienen familiares ciudadanos o que nacieron en este país y que necesitan ayuda entonces es una forma de ayudar a los ciudadanos americanos, ayudándoles a sus padres”, resaltó Yáñez en entrevista con Noticias 45.
Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:
- Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
- Departamento de Salud de Houston
- Departamento de Salud del condado Harris
- Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
- Página de Información de Sugar Land.
- Greater Houston Partnership
- Para reportar casos de violencia doméstica
Te puede interesar:










