null: nullpx
Asesinatos

Este policía fue capturado cuando iba a la frontera de México tras el presunto asesinato de su esposa

Hilario Hernández, un sargento de la policía de Houston, está preso bajo cargos de asesinato luego de que su esposa fuera hallada sin vida, al parecer por impactos de bala, en la residencia de la familia en Pearland.
25 Mar 2019 – 12:12 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Hilario Hernández, un sargento de la policía de Houston de 56 años, se encuentra preso acusado del asesinato de su esposa Belinda Hernández, quien fue hallada sin vida dentro de su residencia en la ciudad de Pearland, el sábado pasado, según un reporte policial.

El sargento fue detenido el mismo sábado en la población de Kingsville, Texas, unas 100 millas al norte de la frontera con México.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por un familiar adentro de su vivienda en la cuadra 1900 de la calle Canyon Creek Court, al sureste de Houston, al parecer con impactos de bala.

Esta persona contactó a la policía local alrededor del mediodía y de inmediato se iniciaron las pesquisas. Al poco tiempo se emitió una orden de arresto contra el esposo de la mujer, de quien se supo trabajaba con el Departamento de Policía de Houston.

Con el apoyo de Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas se inició la búsqueda del sospechoso y unas dos horas después, oficiales de la policía de Kingsville, Texas, hallaron el vehículo que conducía estacionado en un hotel de esta población.

Hasta ahora no se han revelado los resultados de la autopsia de la víctima ni la hora de su muerte, pero al comparar la hora en que se halló al esposo con la distancia vial entre las ciudades de Pearland y Kingsville —unas 240 millas que se recorren en poco más de 4 horas— se puede concluir que la mujer llevaba varias horas muerta cuando encontraron su cuerpo.

La señora Belinda Hernández tenía 52 años y trabajaba como bibliotecaria en la primaria Shadycrest, del distrito escolar de Pearland.

Familiares de la fallecida están realizando una colecta en la página Go Fund Me para ayudar a sus hijos a pagar por los gastos del funeral.

“Belinda era una madre y esposa dedicada. Siempre tenía una sonrisa en su rostro que contagiaba a cualquier persona con la que estuviera en contacto. La vamos a extrañar más de lo que alguien pudiera entender o explicar. Ayudar a sus hijos con los gastos inesperados del funeral es lo menos que podemos hacer como amigos y familiares”, se lee en el escrito publicado en la colecta.

La investigación de este asesinato sigue en curso, con la cooperación de la Policía de Houston.

Te puede interesar:

"Parece que me están siguiendo": el último mensaje que envió una madre hispana antes de desaparecer

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés