null: nullpx
Muertes

Este es el revelador último mensaje de texto de la joven electrocutada mientras usaba su teléfono en la bañera

“Cuando usas una extensión para poder conectar tu teléfono mientras estás en el baño”, dice el texto que la víctima envió a su familia antes del accidente en el que perdió la vida.
18 Jul 2017 – 02:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El último mensaje de texto que envió una adolescente texana que murió electrocutada mientras usaba su teléfono en la bañera. Crédito: Policía de Lovington, NM

HOUSTON, Texas. – Familiares de Madison Coe, la adolescente de 14 años que murió electrocutada el pasado 9 de julio en una bañera mientras usaba su teléfono, compartieron con las autoridades una imagen del último mensaje que les envió la chica antes del accidente.

El mensaje contiene una foto en la que se ve parte de una extensión eléctrica donde está conectado el cargador de un celular. Ambos cables están puestos sobre una toalla. Debajo de la foto, la jovencita escribió: “Cuando usas una extensión para poder conectar tu teléfono mientras estás en el baño”.

El mensaje fue recibido a las 11:17 p.m., hora de Texas, y las autoridades estiman que el accidente ocurrió en algún momento entre las 11:17 p.m. y las 12:20 a.m. Los oficiales que atendieron la emergencia llegaron a la residencia donde se encontraba la víctima a las 1:24 a.m.

La familia de la chica autorizó a las autoridades de Lovington en Nuevo México, ciudad donde ocurrió el accidente, para que compartieran con los medios la foto de ese último mensaje de texto con la esperanza de crear conciencia sobre los peligros de usar aparatos electrónicos en el baño.

Cargando Video...
En un minuto: Joven muere electrocutada en la bañera por intentar usar su celular mientras estaba cargando

David A. Miranda, sargento de la policía de Lovington, dijo a Univision Noticias que ellos creen que el problema real que condujo a que la joven se electrocutara fue que entró en contacto con una porción del cable de la extensión que estaba pelada.

“Queremos dejar claro que el teléfono y el cargador estaban desconectados de la electricidad, lo único que seguía conectado al tomacorriente en la pared era la extensión, que tenía una parte dañada”, explicó Miranda.

El detective entiende las razones de la familia de la víctima sobre crear conciencia de los riesgos del uso de aparatos electrónicos en el baño, aunque en este caso lo que causó el accidente no fue concretamente usar el teléfono, sino una extensión defectuosa, que tenía expuesto el cable que conduce la electricidad.

“La jovencita tomó la precaución de usar una toalla para mantener la conexión a la extensión seca, pero se cree que no se percató de que el cable tenía una parte pelada y, según evidencia forense, agarró la extensión justo por ese lado, mientras estaba todavía en la bañera con agua y por eso se electrocutó”, se lee en una declaración escrita de la policía de Lovington.

“El verdadero riesgo (de una electrocución) es la combinación de electricidad y agua”, dijo Miranda. “Pero en este caso, el accidente no hubiera ocurrido si la víctima (de manera inocente) no hubiera llevado su teléfono al baño y lo hubiera conectado a la extensión”, agregó el oficial para reforzar la idea que tiene la familia de concienciar a otros jóvenes que no piensan en los peligros asociados con el uso inapropiado de los aparatos electrónicos.

Aunque las autoridades de Lovington llegaron a una conclusión sobre cómo ocurrió el accidente que cobró la vida de Madison Coe, aún realizan pruebas a los cables y adelantan otras pesquisas para presentar una conclusión definitiva.

Un reporte preliminar del departamento forense de Lovington confirmó que la causa de la muerte fue electrocución.

Madison Coe vivía con su madre en Lubbock, Texas, pero se encontraba en casa de su padre en Lovington cuando ocurrió el accidente.

La familia de la chica se iba a mudar a Houston en el otoño, donde ella iba a empezar la escuela preparatoria.

Vea También:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés