“Escucharon quejidos en un matorral”: así hallaron a una víctima de secuestro en el sureste de Houston

Una joven de 16 años llamó al 911 para reportar que estaba siendo agredida en un parque de Dickinson, un poblado al sureste de Houston. La policía llegó a tiempo para localizar a la víctima y capturar al sospechoso.

Video Arrestan a un hombre que trató de llevarse por la fuerza a una adolescente en el SE de Houston

HOUSTON, Texas. – Las autoridades lograron rescatar a una adolescente de 16 años que llamó a la línea de emergencias 911 mientras estaba siendo agredida en un parque de la localidad de Dickinson, Texas, al sureste de Houston, según un reporte policial.

Tras recibir la llamada, oficiales de la policía de Dickinson se presentaron en el lugar, localizaron a la víctima y capturaron a un sospechoso, identificado como Bryan Richard Ford, de 24 años, quien ya enfrenta cargos de secuestro agravado.

PUBLICIDAD

Los investigadores creen que el sujeto estaba en el parque con la intención de agredir sexualmente a la chica, causarle daño físico o aterrorizarla, según quedó registrado en el documento de causa probable contra Ford.

Ford está preso en la cárcel del condado Galveston y se le fijó una fianza de 100,000 dólares.

El incidente tuvo lugar en el parque comunitario Paul Hopkins durante la madrugada del miércoles 26 de diciembre. Cuando los detectives llegaron al lugar empezaron a escuchar lo que parecía ser “sonidos de movimiento” en un sector con vegetación espesa, adyacente al parque, se lee en el documento judicial.

Los oficiales iniciaron la búsqueda de la víctima y pronto escucharon lo que creyeron eran “quejidos en un matorral”. Se dirigieron hasta el lugar de donde provenía el ruido, a través de un sendero adoquinado y pudieron localizar a la adolescente entre la maleza, a unos 18 metros del camino.

“Vieron a la víctima tendida en el suelo, con el rostro ensangrentado, cubierta de barro, gimiendo y sollozando de forma repetitiva”, según quedó anotado en los registros judiciales.

Luego de prestarle los primeros auxilios, la víctima relató a los oficiales que estaba en un muelle del parque cuando un desconocido se le acercó y “empezó una conversación cordial”, luego la abrazó y empezó a besarla. La joven aseguró que ella se negó física y verbalmente a los avances del sujeto, pero él siguió agrediéndola.

Después de eso, solo pudo recordar que el hombre la estaba asfixiando y cree que perdió la conciencia. Cuando volvió en sí, estaba en medio de maleza y el desconocido seguía agrediéndola. No sabía cómo este hombre la había llevado tan lejos del muelle.

PUBLICIDAD

Los oficiales lograron que les diera una descripción del sospechoso y de inmediato emprendieron su búsqueda, con la asistencia de un perro entrenado de la policía de Texas City, un poblado vecino.

El sujeto fue localizado 45 minutos después, cuando se entregó a los detectives que lo rastreaban. Tan pronto lo pusieron bajo custodia, Ford declaró que “prefería morir antes que ir a prisión” y uno de los oficiales se percató de que había tomado varias pastillas recetadas. Fue llevado al hospital, donde lo estabilizaron, y luego fue encarcelado.

El acusado le dijo a uno de los agentes que había hablado con la víctima a través de una aplicación de redes sociales, pero que no la conocía. Sostuvo que estaba en el parque para recibir “servicios sexuales” que había acordado con la víctima y admitió que la tomó por el cuello, luego de que ella lo golpeó en medio de una disputa por el dinero que debía pagarle.

Las autoridades no han informado qué estaba haciendo la menor de edad en el lugar del incidente, sola, durante horas de la madrugada.

Te puede interesar: