HOUSTON, Texas- Un juez del condado de Harris programó para este lunes 15 de septiembre la comparecencia de Andrés Hernández Torres, el acusado de participar en varios secuestros en el área de Houston.
Hispano es acusado de allanar viviendas y secuestrar a sus propietarios en Houston: se hacía pasar por policía
Andrés Hernández Torres, de 29 años, enfrenta este lunes una audiencia en el condado de Harris tras ser acusado de participar en varios secuestros en Houston, donde presuntamente se disfrazaba de policía junto a sus cómplices para entrar a viviendas, amenazar a las víctimas con armas de fuego y luego robarlas.

Un juez reveló que supuestamente Hernández, de 29 años, se hizo pasar por policía, junto a sus cómplices, ataron a las víctimas y las mantuvieron amenazadas a punta de pistola mientras cometían los robos.
Univision 45 pudo conocer que en al menos dos allanamientos los sospechosos llevaban hasta chalecos antibalas.
" Se disfrazaban de agentes, llamaban a la puerta y, cuando se abría, fingiendo ser agentes, llevaban a cabo allanamientos de morada", dijo el juez.
El secuestro del señor Elijah Russell
De acuerdo con documentos de acusación presentados por la Fiscalía, el pasado 30 de julio, Hernández Torres presuntamente privó de la libertad a Elijah Russell sin su consentimiento y, durante el hecho, habría usado un arma de fuego para amenazarlo e impedir su liberación.
El expediente añade que el acusado "utilizó y exhibió un arma mortal, a saber, un arma de fuego", mientras mantenía a la víctima retenida.
El historial de Andrés Hernández
El juez dijo que debido a su historial, fijó su fianza en $450,000 por los cargos de secuestro agravado y robo agravado con arma mortal.
Los registros muestran que Torres tiene antecedentes penales por agresión, posesión de drogas y posesión ilegal de un arma de fuego por parte de un delincuente.
Según reportes judiciales, la primera presentación de causa probable ocurrió el viernes 12 de septiembre. La oficina de los tribunales confirma que las audiencias de seguimiento continúan esta semana.
Los cargos de secuestro agravado en Texas contemplan severas sanciones, incluyendo largas penas de prisión si se comprueba la responsabilidad penal de los acusados.
Hasta el momento, permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Harris a la espera de que avance el proceso judicial.
Sobre los otros sospechosos de los secuestros
El juez mencionó que Torres era uno de los múltiples sospechosos. Sin embargo, aclaró que los otros hombres están muertos.
De acuerdo con el juez, durante uno de los allanamientos los otros cómplices fueron baleados mortalmente por el propietario de una de las viviendas.
Los registros judiciales alegaban que Torres era "el conductor de la huida en dos allanamientos de morada".








.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)