HOUSTON, Texas. - La madre de Nicolás Chávez, quien murió abatido durante un incidente con la policía de Houston el 22 de abril dijo a Noticias 45 que no descansará hasta que no se haga justicia en el caso de su hijo.
Entre llanto pide justicia la madre de Nicolás Chávez muerto a manos de policías de Houston
Leantha Chávez, madre de Nicolás cuestionó la actuación de los oficiales la noche que murió su hijo quien de acuerdo con los resultados de la autopsia recibió 29 heridas causadas por balas y fragmentos.

“No me he cansado, no descansaré hasta que los policías enfrenten cargos y que los agentes que estaban alrededor también reciban algún castigo porque sólo se quedaron viendo, eran más de 25 y todos veían, eso no es entrenamiento”, cuestionó Leantha Chávez, madre de Nicolás.
La señora Chávez acompañada del pequeño Nicolás Jr. aún cuestiona cómo el incidente escaló al grado de haber terminado con la vida de su hijo, aún y cuando el mismo les habría dicho a los agentes que sufría de problemas de índole mental.
“¿Porque no dieron dos pasos atrás para alejarse de el? Tiene más sentido salvar una vida que acabarla, eso debieron haber hecho”, expresó Leantha Chávez.
Casi 5 meses pasaron para que el Departamento de Policía de Houston hiciera público el video de la muerte de Nicolás.
El video de 15 minutos de duración es una compilación de 39 imágenes de cámaras corporales de los policías involucrados en esta intervención policial, donde se aprecia que los agentes llegaron a dialogar con Chávez, pero en cuestión de segundos la situación se tornó violenta.
Nicolás fue baleado al menos en 21 ocasiones y estaba totalmente incapacitado, ya que tenía lesiones por cinco descargas con pistola eléctrica y seis disparos ejecutados con un arma convencional usada para dispersar manifestaciones.
En el video se reveló que un oficial Precinto 6 también disparó la pistola eléctrica.
El alcalde de Houston, Sylvester Turner dijo que no podría apoyar a los oficiales porque Nicolás no representaba una amenaza para la comunidad sólo lo fue para el mismo
La autopsia reveló que Nicolás sufrió 29 heridas causadas por balas y fragmentos.
Las autoridades informaron que el reporte toxicológico indica que Nicolás tenía metanfetamina etanol y anfetamina en su sistema.
El Sindicato de la Policía de Houston está en desacuerdo con la decisión de Acevedo de despedir a los cuatro agentes identificados como Benjamin Leblanc, Patrick Rubio, Omar Tapia y Luis Alvarado.
Tambien se informó que el reporte de balístico estará completo hasta finales de septiembre y la evidencia será analizada por un jurado indagatorio que determinará si se formalizan cargos contra los ahora exoficiales.
Te puede interesar:















