Familia de Nicolás Chávez, el hispano que murió a manos de la policía de Houston exige justicia
De acuerdo con el reporte policiaco, fue el 22 de abril del 2020 cuando oficiales acudieron a atender un incidente en el cual Nicolás Chávez tomó una pistola eléctrica tipo taser del suelo y apuntó contra los oficiales, quienes temiendo por su vida dispararon en su contra.
En el video grabado por testigos se aprecia a lo lejos a Nicolás Chávez de rodillas y por momentos arrastrándose antes de que morir.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
2/11
El hecho ocurrió el 22 de abril cuando se recibió la llamada al 9-1-1 para reportar a una persona que trataba de suicidarse.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
3/11
En el reporte de la policía de Houston con fecha de 22 de abril se detalla que el día 21 del mismo mes los oficiales usaron la pistola eléctrica para inmovilizar a Nicolás, pero como no tuvo efecto, le dispararon con un arma convencional llamada
bean bag.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
4/11
El informe señala que el hispano se arrastró y tomó una pistola eléctrica del suelo y la apuntó contra los oficiales, estos temiendo por su vida dispararon en su contra.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
5/11
Su hijo quien lleva su mismo nombre porta una medalla con la fotografía de su padre en su honor.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
6/11
La familia de Nicolás Chávez y activistas locales aseguran que la muerte del hispano a manos de la policía de Houston es un caso más de abuso policial.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
7/11
La fiscalía del condado Harris atribuye la muerte de Nicolás Chávez a la escasa preparación y entrenamiento de los agentes.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
8/11
Testigos de la muerte de Nicolás Chávez grabaron en video los momentos en que el hispano murió a manos de la policía de Houston.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
9/11
“El estaba de rodillas, no estaba armado y aun así le dispararon múltiples ocasiones. Ellos dicen que fue justificado, no veo ninguna justificación en eso”, dijo Leantha Chávez, madre de Nicolás.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
10/11
Su hijo era muy apegado a su padre y aún no comprende porque ya no está con vida.
Leantha Chávez
PUBLICIDAD
11/11
En el lugar del incidente, su familia y quienes le conocían instalaron un altar en memoria de Nicolás Chávez.