null: nullpx
Coronavirus

¿Entraste a EEUU con visa de turista y ahora no puedes salir por el coronavirus? Sigue estas recomendaciones

El abogado Raed González explica que estas personas debían tomar medidas antes del cierre de aeropuertos y fronteras, pero señala que existe a posibilidad de solicitar una extensión del visado, demostrando que se quedaron en territorio estadounidense por la pandemia del coronavirus
13 Abr 2020 – 12:50 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Muchos son los casos de viajeros que ingresaron a Estados Unidos con visa de turista y cuando tenían previsto salir, cerraron los aeropuertos y fronteras para evitar el coronavirus. A pesar de la incertidumbre que puedan estar pasando, un abogado nos explica qué debemos hacer en esta situación.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El abogado Raed González habló con Univision 45 sobre este tipo de casos que no solo ocurre en EEUU, si no también en la mayoría de países que decidieron cerrar sus fronteras para intentar frenar una propagación del coronavirus.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es llenar la forma I-539 que la puedes conseguir en la página del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés). Esta planilla sirve para extender tu estatus en EEUU.

¿Qué debo probar para mi extensión?


USCIS pide a los viajeros que demuestren que no han podido salir de territorio estadounidense por una emergencia. Entre las pruebas que usted debe incluir son: Comprobar que el aeropuerto de su país esté cerrado, los terminales de EEUU están cerrados, los vuelos han sido cancelados o no hay pasajes.

"El servicio de inmigración ha sido muy complaciente con lo que está pasando" dijo González, quien asegura que la probabilidad de que le aprueben esta extensión es alta.

Sin embargo, el abogado indica que el proceso para que USCIS responda a tu solicitud de extención está tomando mucho tiempo y es posible que la respuesta te la den días más tarde de lo que hayas solicitado estar. Es importante hacer la forma antes de que se te venza el permiso.

¿Qué pasa si entré a EEUU con mi pasaporte y no con una visa?


Este caso aplica para los viajeros que entraron con su pasaporte y un permiso llamado ESTA, que permite a esa persona estar en EEUU por 90 días. Si este plazo está por vencer, puedes pedir una extensión de 30 días más. La oficina en Houston a la que puedes llamar para más información es al 281-230-4600.

Más información sobre el coronavirus en Houston:

También te puede interesar:

Autoridades instalan puntos de control entre Texas y Luisiana por el coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusSaludVida y FamiliaHoustonTexas

Más contenido de tu interés