HOUSTON, Texas. - Sin saber nada de su madre, a casi un año de su desaparición, la familia de Elsa Marina Murillo Ferrera se siente indiganda con las autoridades que no dan con el paradero de la hispana vista por última vez el 11 de marzo de 2022.
"Estamos tristes. Con enojo": Hija de Elsa Marina Murillo se queja de la falta de respuesta de los detectives
El 11 de marzo se cumple un año desde que la señora Elsa Marina Murillo Ferrera desapareció tras ir a una lavandería en la avenida Hillcroft, al suroeste de Houston. Sus hijos hablaron con Univision 45 y no pueden creer que los detectives no hayan podido avanzar con esta investigación ni encontrar pistas sobre el paradero de la hispana.

La mujer, originaria de Honduras, fue a lavar su ropa a una lavandería en la cuadra 7205 de la avenida Hillcroft, al suroeste de Houston y después de ahí, ya nadie supo más de ella.
“Estamos tristes, con enojo y muchos sentimientos. Nunca hemos tenido noticias positivas de parte de los detectives”, explica Vivian Perdomo Murillo, hija de la mujer desaparecida.
El 21 de marzo, una de las hijas de Elsa, recibió una llamada en la que le decían que el vehículo de su mamá estaba en un corralón, por lo que dieron aviso a la policía, estos lo inspeccionaron y dijeron que no había signos de violencia.
El auto había sido remolcado del complejo de departamentos Sedona, a unas 15 millas hacia el oeste de la lavandería, donde fue vista por última vez y en los alrededores no había cámaras de vigilancia, para ver cómo llegó a ese lugar.
"Todos los días nos hacemos la misma pregunta, por qué ella no nos dijo algo o pasaba algo y no nos quiso decir. De pronto pensó que no era algo grave", se pregunta Perdomo.
Elsa Marina Murillo "no nos abandonó", dice su hija
De acuerdo con sus hijos, Murillo Ferrera no los abandonó porque, aseguran, que ella nunca haría eso.
La hondureña, quien tenía 43 años cuando desapareció, necesita tomar medicamentos todos los días por secuelas que padece de un accidente que sufrió hace algunos años.
“No nos cerramos a la idea de que ya no va a volver. Yo sigo esperando la noticia de que mi mamá va a volver”, manifestó Perdomo.
Los hijos se han comunicado varias veces con el Departamento de Policía de Houston, pero no han tenido respuestas concretas sobre el paradero de su madre. Al igual que Noticias 45 que ha enviado varios correos electrónicos, pero responden que la investigación sigue activa.
Si usted tiene alguna pista valiosa que pueda ayudar a encontrar a esta madre hispana, llame a la Unidad de Personas Desaparecidas al 832-394-1840.










