"No perdemos la fe": Hija de la hondureña desaparecida en Houston que ahora es buscada por EquuSearch

La madre de origen hondureño, Elsa Marina Murillo Ferrera, de 43 años, fue vista por última vez en un video de vigilancia saliendo de una lavandería en Houston el 11 de marzo. Texas EquuSearch, una organización de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, se unió en las últimas horas para encontrar a la madre hispana.

Video Dan a conocer video de la última vez que vieron a Elsa Marina Murillo Ferrera en Houston

HOUSTON, Texas. – Se intensifica la búsqueda de Elsa Marina Murillo Ferrera, reportada como desaparecida desde el pasado 11 de marzo.

Texas EquuSearch, una organización de búsqueda y rescate de personas desaparecidas en Houston, se unió en las últimas horas a la búsqueda de la madre hispana.

PUBLICIDAD

La mujer de 43 años de edad fue vista por última vez al salir de una lavandería ubicada al suroeste de Houston, subió a su automóvil y no se supo más de ella.

“Realmente algo pasó porque ella es de las personas que siempre está temprano en su casa, el teléfono siempre lo tenía prendido, nos contestaba a cualquier hora que lla llamamos, es inusual que haga esto”, dijo a Univision 45 Nancy Murillo, hija de la mujer.


La familia no ha cesado la búsqueda desde el primer día que no tuvieron respuesta de ella, hicieron el reporte con el Departamento de Policía de Houston ( HPD) y aseguran que necesita de medicamentos para sobrevivir porque tiene una condición preexistente.

“Es algo desesperante pero no perdemos la fe de que la vamos a encontrar con vida y que está bien donde quiera que esté, primeramente Dios pronto va a estar con nosotros”, agregó la joven.

Se localizó el automóvil que conducía Elsa Marina Murillo Ferrera

Nancy Murillo dijo a Univision 45 que el auto que su madre conducía está a su nombre y, a los pocos días de la desaparición de la mujer, la joven recibió una llamada en la que le informaron que el carro había sido remolcado a un lote y que nadie lo había reclamado en 6 días.

Las autoridades aseguran que el vehículo fue encontrado en el complejo de apartamentos Sedona a unas 15 millas hacia el oeste de la lavandería donde fue vista por última vez la mujer, no tenía signos de violencia, y en su interior se encontró ropa "limpia nítidamente doblada", dijeron las autoridades. En el lugar no hay cámaras de vigilancia, por lo que se desconoce cómo llegó el coche.

PUBLICIDAD

La familia de Elsa Marina Murillo Ferrera en Honduras está desesperada

“Ella es una persona tierna con su mamá, con su papá y con sus hijos, es trabajadora, siempre ha luchado por sus hijos, hizo todo lo posible para que pudiéramos llegar acá para que nosotros pudiéramos tener mejores oportunidades en la vida. Mi abuela está muy mal, está hasta con sedantes”, agregó Nancy Murillo.

La policía indicó que continúa la investigación y ahora cuentan con la ayuda de la organización Texas EquuSearch. La última vez que Murillo Ferrera fue vista vestía un pantalón de mezclilla azul, bllusa morada y sandalias blancas, no tiene tatuajes o señas particulares visibles, de acuerdo con sus hijos.

La hispana necesita tomar medicinas. "Ella tuvo un accidente y pues quedó tomando medicamentes por su rostro porque ella está fracturada totalmente de la mitad de su cara, la reconstruyeron de esa parte, entonces toma medicamentos por el platino que está adentro de su cuerpo", aseveró su hija.

Las autoridades piden ayuda ciudadana con información que lleve a localizar a la mujer, las pistas se deben proporcionar llamando al 832-394-1840.

¿Cómo reportar una persona desparecida?

La ciudad de Houston cuenta con el Centro de Texas para los Desaparecidos, una organización sin fines de lucro, dedicada a proveer apoyo a desaparecidos y sus familias a través de intervención de crisis, prevención, y educación a la comunidad. Para contactarlos puede visitar su página de Internet.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: