Elon Musk defiende el piloto automático de Tesla tras accidente mortal en el norte de Houston
El CEO de la compañía aseguró que el piloto automático no estaba activado al momento del choque. El accidente cobró la vida de dos hombres que fueron conseguidos en el puesto del copiloto y en el asiento trasero, es decir, no había nadie como conductor.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de
SpaceX, ha salido a responder sobre el accidente mortal que ocurrió el sábado 17 de abril en la noche al norte de Houston.
Además, Musk dijo que el vehículo que chocó no se le instaló el 'Full Self Driving', un sistema que ha sido recientemente incorporado a los
Tesla que permitirá que se conduzcan solos.
PUBLICIDAD
4/9
Musk deja claro que si el conductor hubiese usado el piloto automático estándar que trae el Tesla, este no lo hubiese permitido porque la carretera no tenía las líneas.
Los nombres de las
víctimas no ha sido reveladas pero tenían 69 y 59 años, según reportó
CNN.
Univision 45.
PUBLICIDAD
7/9
Los bomberos pasaron más de cuatro horas en poder apagar el incendio del auto. Al parecer, las baterías que tiene un Tesla por ser un vehículo eléctrico, botaron un ácido que dificultaba sofocar las llamas.
Univision 45.
PUBLICIDAD
8/9
Las autoridades aseguraron que no había nadie en el asiento del piloto. Una de las víctimas estaba en el puesto del copiloto y el otro en el asiento trasero.
Univision 45.
PUBLICIDAD
9/9
El hallazgo de donde estaban las víctimas hizo especular que posiblemente el auto estaba siendo conducido con el piloto automático. Sin emabrgo, Elon Musk rechazó esa teoría.