Legislatura anuncia plan de 100,000 millones para el rescate de California tras la crisis del coronavirus

La legislatura estatal retomó su labor con un plan de 100,000 millones de dólares para aliviar la presión financiera, producto del coronavirus, sobre empresas e individuos de California.

Video Los hospitales de California están recibiendo más gente joven por covid-19

Los legisladores de California presentaron un plan de 100,000 millones de dólares que sin aumentar impuestos ayudará a las empresas, inquilinos y la economía en general durante la pandemia de coronavirus .

El paquete de medidas reúne propuestas que se fueron presentando de forma aislada durante el último mes. Se espera que los detalles exactos del paquete se publiquen en la Legislatura en las próximas semanas, ya que los legisladores tienen hasta finales de agosto para aprobar nuevos proyectos de ley.

PUBLICIDAD

"Millones de californianos están sufriendo en esta recesión económica, y a los republicanos en Washington, D.C., no parecen importarle", dijo el presidente de la Asamblea Anthony Rendon en un comunicado. " Los demócratas de la Asamblea y del Senado están promoviendo propuestas innovadoras para ayudar a las personas y a las pequeñas empresas".

¿Por qué se oponen los republicanos?

El Caucus Republicano del Senado estatal emitió una declaración después del anuncio que criticó a los demócratas por apoyar la liberación de los reclusos durante la pandemia, gastando miles de millones en personas sin hogar "sólo para ver la situación empeorar" y perjudicando a las pequeñas empresas.

"Estos resúmenes son de trazos amplios y algunos pueden sonar atractivos, pero cuando se trata de las propuestas de los demócratas de California, el diablo siempre está en los detalles", dijo el comunicado.

¿Qué dice el plan?

Los demócratas afirman que pueden juntar 100 mil millones de dólares con pagos anticipado de impuestos, aprovechando los bonos aprobados por los votantes no utilizados y los fondos de impuestos de transporte.

Esta son algunas propuestas:

Permitir a los californianos pre-pagar sus impuestos sobre los ingresos a cambio de vales futuros como una manera de recaudar rápidamente miles de millones de dólares para estimular la economía.

Pedir prestados dólares federales para continuar con los beneficios del seguro de desempleo en riesgo de ser recortado.

PUBLICIDAD

El plan también amplía las exenciones fiscales para las pequeñas empresas.

Ampliar el crédito impositivo por ingresos ganados para trabajadores indocumentados con números de identificación de contribuyentes individuales.

Dar prioridad a la "economía verde" de California.

Te puede interesar en Destino 2020

📌 Newsom asigna millonaria ayuda a condados con mayoría de casos de coronavirus en trabajadores hispanos
📌 Coronavirus: estos proyectos buscan adaptar las leyes laborales a la nueva realidad del trabajo en la pandemia
📌 ¿Por qué le piden a Newsom prohibir el alcohol durante la pandemia de coronavirus?