La casa de los Houston Rockets será centro de votación para las elecciones presidenciales

El Toyota Center y las autoridades de Houston anunciaron que la arena se convertirá en un lugar para todos los votantes registrados en el condado de Harris tanto en la votación anticipada como el día de la elección, el próximo 3 de noviembre.

Video De brazos caídos en la NBA: Jugadores exigen cambios y justicia tras casos de brutalidad policiaca

La sede de los Houston Rockets, el Toyota Center, se convertirá en un centro de votación durante la elección presidencial del próximo 3 de noviembre. Así lo han anunciado los directivos del equipo junto con las autoridades del condado de Harris.

El Toyota Center permanecerá abierto para cualquier votante registrado en el condado de Harris del 13 al 30 de octubre de las 7.00 a las 19.00 horas, las fechas en que está previsto se realice el voto anticipado. El día de la elección, la arena estará abierta en el mismo horario.

PUBLICIDAD

“Los Houston Rockets y el Toyota Center nos sentimos honrados en ayudar a nuestra comunidad al proveer un lugar seguro y conveniente para que los votantes del condado de Harris participen en la próxima elección presidencial”, explicó Doug Hall, director y vicepresidente del Toyota Center.

El voto es un derecho extremadamente importante por el que muchos han peleado a través de los años, y queremos agradecer al condado de Harris que hayan aceptado nuestro apoyo”.


Los Rockets y Houston First, la organización gubernamental que gestiona los eventos del ayuntamiento de la ciudad, también darán estacionamiento gratis a quienes acudan a votar durante el periodo indicado.

“Las elecciones de este noviembre serán históricas, no solo porque elegimos al presidente de Estados Unidos, sino porque también debemos garantizar que cada votante participe con la seguridad requerida”, explicó el encargado del condado de Harris, Chris Hollins. “Me emociona que el Toyota Center se convierta en un centro de votación”.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, ha promovido la participación en las elecciones al usar camisetas que aluden a la importancia de votar desde el inicio de la temporada de la NBA.

“Es fundamental para nuestra democracia”, dijo D’Antoni el mes pasado, de acuerdo con el Houston Chronicle. “Es algo de lo que casi no se habla, pero no votamos lo suficiente. […] Todos tenemos derecho a votar, así es como las cosas cambian y mejoran”.

El anuncio ha ocurrido un día después de que los jugadores de los Houston Rockets se unieran a la huelga de los equipos de la NBA durante los playoffs.

Los equipos decidieron suspender los partidos en protesta por la brutalidad policial, después de que policías dieran siete tiros por la espalda a Jacob Blake, afroamericano, quien estaba desarmado y ha quedado paralítico tras el incidente, ocurrido el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

Las manifestaciones en Kenosha por los hechos han derivado en violencia, entre ellos el ataque de un supremacista blanco que mató a dos personas e hirió a una tercera y que permanece detenido bajo cargos de homicidio. Los playoffs continuarán tras la suspensión de este miércoles y jueves, anunció la NBA.