null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Julián Castro anuncia que respalda a Joe Biden por su promesa de una reforma policial

El anuncio del exalcalde de San Antonio se produjo después de que el virtual candidato demócrata hiciese un llamado que se detenga la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd.
2 Jun 2020 – 08:06 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El excandidato presidencial Julián Castro respaldó formalmente este martes la candidatura de Joe Biden rumbo a la Casa Blanca.

El anuncio de Castro se produce después de que el virtual candidato demócrata hiciese un llamado para una reforma policial como reacción a la muerte de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado después de que un oficial se arrodilló durante ocho minutos sobre su cuello, suceso que ha causado protestas en todo el país.

Castro, que se desempeñó como secretario de Vivienda durante la presidencia de Barack Obama entre 2014 y 2017 y fue alcalde de San Antonio entre 2009 y 2014, hizo el anuncio a través de su cuenta personal en Twitter.

“Joe Biden reconoce la urgente necesidad de una reforma real que solucione nuestro roto sistema policial. Estoy orgulloso de apoyarlo y espero ver que esas reformas se conviertan en leyes, para que lo que ocurrido con George Floyd no vuelva a ocurrir de nuevo”, escribió.

Aunque Castro había llamado a la unidad dentro del Partido Demócrata en torno a Biden, no había formalizado su respaldo al virtual candidato demócrata hasta hoy.

El tuit de Castro apareció poco después de que Biden pronunciara un discurso en el que urgió al Congreso de Estados Unidos a actuar en “una reforma policial real” tras la muerte de Floyd, el hombre originario de Houston que murió en Minnesota después de que un policía blanco pasara más de ocho minutos arrodillado sobre su cuello.

El exvicepresidente agradeció el apoyo del excandidato presidencial en su propio perfil. "Julián, hice una promesa a la familia de George [Floyd] de que él no se iba a convertir en otro hashtag. Vamos a abordar esto, y necesitaremos tu ayuda para hacerlo. Gracias por tu apoyo".

Castro había convertido de la reforma policial uno de los temas principales en su propia campaña presidencial: difundió un documento con los puntos a tratar sobre el tema y frecuentemente citaba los nombres de víctimas de violencia policial durante sus mitines. El exalcalde de San Antonio abandonó la carrera presidencial a inicios de este año.

La falta de un respaldo formal de Castro a Joe Biden había generado especulación en las últimas semanas. Su hermano gemelo, el congresista Joaquín Castro, aún no ha manifestado su apoyo oficialmente al exvicepresidente pero uno de sus portavoces dijo al Texas Tribune que el representante “está dispuesto a hacer todo lo que esté en sus manos para que Biden derrote a Trump”.

Los hermanos Castro apoyaron a Elizabeth Warren rumbo a las primarias en Texas, que se realizaron el pasado 3 de marzo. La senadora por Massachussets abandonó la contienda rumbo a la Casa Blanca poco después de las elecciones y respaldó formalmente a Biden al siguiente mes.

Jefe de Policía de Houston marcha más de tres horas durante protesta por la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés