Donald Trump viaja a Dallas para una cena de 10 millones de dólares

La ciudad texana es la primera parada del presidente, que retoma los eventos para recaudar fondos para su campaña después de tres meses de interrupción por la pandemia del coronavirus.

Video Deciden remover algunos monumentos a soldados confederados en el norte de Texas

El presidente Donald Trump visitará este jueves a Dallas para participar en una exclusiva cena para recaudar dinero para su campaña, el primer evento de este tipo que organiza en tres meses. Antes de la cena, convocada por su campaña, el mandatario anunciará un plan para la “recuperación y revitalización holística” y participará en una conversación sobre políticas raciales.

La cena se celebrará en una residencia particular y se calcula que asistirán unas 25 personas, de acuerdo con el Dallas Morning News. El costo para cenar con Trump en Dallas es de $580,600 por pareja. El precio incluye una fotografía con el presidente. El equipo de campaña del mandatario planea reunir unos $10 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Los presidentes generalmente incluyen una actividad oficial durante este tipo de eventos, para justificar el gasto de los contribuyentes por garantizar la seguridad del mandatario durante sus traslados.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min


La visita de Trump ocurre cuando algunas encuestas muestran que el presidente adelanta solo por dos puntos al exvicepresidente Joe Biden en Texas, un estado que los republicanos no han perdido en una elección presidencial desde 1976.

El mandatario suma un 45,8% frente a un 43,8% del candidato demócrata de acuerdo con Realclearpolitics.com.

Visita a Texas en medio de pandemia y crisis

Algunos críticos han calificado la visita como insensible, sobre todo al realizarse a los pocos días del funeral de George Floyd, el afroamericano que murió asfixiado después de que un policía de Minneapolis pasara arrodillado sobre su cuello durante 8 minutos. Floyd fue sepultado el martes en Houston.

También han criticado el momento de convocar una cena millonaria, en especial cuando Texas, como el resto del país, enfrenta las consecuencias sanitarias de la pandemia del coronavirus, que además ha provocado una recesión de proporciones históricas.


“La respuesta de Trump a la pandemia del coronavirus, especialmente entre las minorías, ha sido terrible. Y ahora no ha ocultado sus intenciones autoritarias con su apoyo a la violencia policial en contra de los participantes en las manifestaciones Black Lives Matter”, explicó Matt Barreto, cofundador de Latino Decisions, un grupo de análisis político que colaboró con la campaña de Hillary Clinton en 2016.

PUBLICIDAD

Trump, junto con algunos de los miembros de su gabinete, “participará en una mesa redonda con líderes religiosos, funcionarios judiciales y empresarios para discutir soluciones sobre las desigualdades económicas, sanitarias y de justicia en las comunidades norteamericanas”, informó en un comunicado la Casa Blanca.

El evento será el jueves en una iglesia en Dallas. La Casa Blanca, ni la campaña de reelección del presidente han difundido una lista de invitados.