Alcalde de El Paso está listo para demandar a Trump por no pagar $500,000 tras un evento de su campaña

El alcalde republicano, Dee Margo, dijo que las autoridades de la ciudad tienen instrucciones de presentar un recurso judicial por medio millón de dólares tras el incumplimiento de pago por un rally del presidente organizado en 2019.

Video ¿Qué implica la orden ejecutiva de Trump que suspende la inmigración legal a EEUU?

El alcalde de El Paso, Dee Margo, afirmó que el gobierno de la ciudad está listo para demandar a la campaña del presidente Donald Trump por el pago de $500,000 dólares, tras un rally de su campaña organizado en febrero de 2019.

"Mis últimas instrucciones para [el personal de la ciudad] fueron, si es necesario, presentar una demanda", dijo Margo durante una conferencia de prensa virtual, según The Texas Tribune .

PUBLICIDAD

La campaña de Trump no ha pagado el medio millón de dólares que costó la seguridad y logística del mitin del presidente, y que fueron costeados por el ayuntamiento de El Paso. La cuenta, inicialmente de $470,000 dólares, ha subido otros $99,000 por el pago de intereses por la falta de pago.

Las autoridades de la ciudad fronteriza texana han enviado avisos a la campaña del presidente para que solventen la deuda. El más reciente en febrero pasado.

Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'

Univision 62 Austin
3 min

He dado instrucciones para que, de ser necesario, se presente una demanda judicial”, explicó el alcalde, quien es miembro del Partido Republicano y ocupa el puesto desde 2017.

Para iniciar el procedimiento, es necesario que la asamblea de la ciudad apruebe la iniciativa.

El anuncio se produce cuando El Paso, como decenas de ciudades en todo Estados Unidos, enfrenta un déficit sin precedentes debido al daño económico causado por la pandemia del coronavirus. Las autoridades de la ciudad han anunciado que recortarán proyectos y el salario de empleados para recuperarse de las pérdidas originadas por la emergencia.

“No es responsabilidad de la campaña”

Trump encabezó un rally de campaña en febrero del año pasado para promover sus esfuerzos de la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Seis departamentos del gobierno de la ciudad, entre ellos los bomberos y la policía, prestaron sus servicios, de acuerdo con un recibo obtenido por El Paso Times.

La campaña del presidente respondió que las autoridades de la ciudad no deben reclamarle a ellos el dinero, sino que este debió haber sido liquidado por el Servicio Secreto.

“El equipo de campaña no contrae deudas con los gobiernos locales cuando participa la policía. Los reclamos deben ir al Servicio Secreto”, explicó un portavoz de la campaña a The Hill.

PUBLICIDAD

El Paso no es la única ciudad que tiene cuentas pendientes con la campaña del presidente Trump. Otras 13 ciudades del país han difundido que el equipo del mandatario no ha pagado el costo de la organización de rallys en sus comunidades, el saldo pendiente se eleva hasta $1,82 millones de dólares, según un informe del Centro de Integridad Pública.

Otras de las ciudades afectadas son Minneapolis, con un adeudo similar al de El Paso ($543,000) y Albuquerte (Nuevo México), con $211,000.