HOUSTON, Texas. - El Senado de Texas aprobó el proyecto de ley HB 1927, el cual permite a los residentes mayores de 21 años portar pistolas sin necesidad de una licencia.
Texas aprueba proyecto de ley que permite portar pistolas sin licencia; falta la firma del gobernador
El Senado de Texas aprobó la iniciativa HB 1927 y la envió al despacho del gobernador Greg Abbott el lunes. Se espera que el mandatario a firme y la convierta en ley, pues se había mostrado a favor de la medida.

El proyecto fue aprobado y enviado este mismo lunes 24 de mayo al despacho del gobernador, Greg Abbott, quien hace unas semanas se mostró a favor de convertir la iniciativa en ley.
La medida ya había sido aprobada por la Cámara de Representantes de Texas con una votación de 82 a 62. Luego fue enviada al Senado que este lunes dio su visto bueno con 17 votos a favor y 13 en contra.
"Esta es una simple restauración del derecho constitucional de los texanos bajo la Segunda Enmienda" dijo Charles Schwertner, senador republicano, según el medio Texas Tribune. Calificó el proyecto como "el más fuerte" que haya visto en su carrera legislativa.
Esta iniciativa elimina el requisito a los residentes de Texas tener una licencia para portar un arma de fuego como hasta ahora ocurre. Dentro del proyecto, el Senado mejora las sanciones a las personas que cometan violencia familiar portando un arma.
Para los senadores, Texas debería seguir el ejemplo de otros 20 estados que tienen leyes similares.
Gobernador a favor
Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo a finales de abril que estaba dispuesto de firmar este proyecto, permitiendo a los residentes tener un arma sin sacarse una ningún tipo de permiso.
"Lo apoyo y creo que debería llegar a mi escritorio, y deberíamos tener un 'control constitucional' en Texas", dijo Abbott en un programa radial.
El proyecto espera en el escritorio del gobernador que pudiera firmarla tan pronto como este martes o durante la semana, por lo que muchos ya dan por hecho que a partir de este mes, los texanos podrán llevar pistolas sin necesitar de un permiso.







