Iniciativa que permite a texanos portar pistolas sin licencia está cerca de convertirse en ley

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo la semana pasada que firmaría el proyecto una vez llegue a su escritorio. La medida haría posible que texanos de 21 años en adelante puedan portar un arma en público sin contar con una licencia.

Video Senado de Texas aprueba el proyecto de ley de portar armas sin licencia

AUSTIN, Texas.- El proyecto HB 1927, que permitiría a las personas mayores de 21 años portar armas sin licencia en Texas, está más cerca de convertirse en ley luego de que el Senado pasara la medida este miércoles.

La medida, ya aprobada por la Cámara de Representantes de Texas, pasa a un comité de conferencia de las dos cámaras, a menos que la Cámara acepte las enmiendas del Senado. El proyecto de ley luego pasa al gobernador Greg Abbott, quien dijo la semana pasada que firmaría el proyecto.

PUBLICIDAD

Abbott dijo al presentador de radio del norte de Texas, Rick Roberts, que ya era tiempo que el estado adoptara esa medida: "Lo apoyo y creo que debería llegar a mi escritorio, y deberíamos tener un 'control constitucional' en Texas", dijo Abbott al presentador.

El proyecto de ley HB 1927 que permitiría a los texanos portar armas sin licencia ha estado causando mucha división entre legisladores y residentes. Entre los que apoyan la medida estipulan que es un derecho poder portar un arma y protegerse, mientras aquellos que no la apoyan dicen que las armas de fuego podrían terminar en manos equivocadas.

La organización Lock Arms for Life indicó a Univision 62 que esta medida permitiría a cualquiera que pueda portar un arma en Texas sin conocer las leyes o incluso cómo disparar una pistola.

Leesa Ross, fundadora de la organización, perdió a su hijo de 23 años en una tragedia con armas de fuego. “El arma no estaba asegurada y no se siguieron las prácticas de seguridad. Su muerte fue completamente evitable. La capacitación en seguridad como la instrucción de la licencia para portar armas es la única ley en Texas que trabaja para hacer que las armas de fuego sean más seguras”, indicó Ross.

¿Cuál es el proceso actual para obtener una licencia?

Para obtener una licencia para portar armas de fuego en público, los solicitantes deben presentar sus huellas digitales, completar de cuatro a seis horas de capacitación y aprobar un examen escrito y una prueba de competencia en tiro. Actualmente, Texas no requiere una licencia para portar un rifle abiertamente en público.

Te puede interesar: