HOUSTON, Texas. – Se pospone la fecha para iniciar las solicitudes de los fondos de ayuda para las personas afectadas por el coronavirus en el área, señala la oficina de la juez del condado Harris, Lina Hidalgo.
“El proceso de solicitud de la ayuda económica en el condado Harris no inicia el 11 de junio”: oficina de la juez Hidalgo
Lina Hidalgo, juez del condado Harris había señalado el 11 de junio como el día en el que las personas afectas por la crisis del coronavirus podrían solicitar los fondos de ayuda que fueron autorizados por la corte de comisionados en el mes de mayo, sin embargo, la fecha ha sido cambiada hasta nuevo aviso.

“El proceso de aplicación no abrirá el 11 de junio y no se anunciará una nueva fecha hasta que esté segura”, indicó la oficina de la juez.
Hasta el momento no se ha dicho la fecha exacta, podría ser a finales de esta semana o principios de la próxima.
Fondo de ayuda para residentes afectados por el covid-19 en el condado Harris:
La corte de comisionados del condado Harris aprobó fondos de 30 millones de dólares para ayudar a personas afectadas por el coronavirus, incluyendo inmigrantes indocumentados. Cerca de 25,000 familias se verán beneficiadas con $1,200 por individuo y $1,500 por familia, indicó la Juez, Lina Hidalgo.
El proceso para aplicar a esta ayuda estaba programado para comenzar el jueves 11 de junio a través de internet, sin embargo, la fecha ha sido cambiada hasta nuevo aviso.
La jueza aclaró que los primeros 15 millones de dólares serán distribuidos a través de organizaciones sin fines de lucro que ya identificaron a familias con necesidades.
Esta es una ayuda de emergencia por desastre para cubrir las necesidades básicas de los solicitantes que califiquen, que pueden incluir alquiler, hipotecas, servicios públicos, alimentos, medicina, cuidado de niños, transporte y otros gastos.
Todos los residentes elegibles de bajos ingresos del condado Harris podrán completar la solicitud a través de un centro de llamadas o sitio web multilingüe para participar en un proceso justo y aleatorio.
Las personas elegibles serán emparejadas con una organización comunitaria para que analicen sus necesidades, verifiquen si son elegibles y finalmente le brinden la asistencia necesaria.
Para más información sobre el fondo de ayuda y los recursos para personas afectadas por el covid-19, puede visitar la página de internet del condado Harris.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
Te puede interesar:










