null: nullpx
Huracán Harvey

El policía Steve Pérez murió en las inundaciones en Houston cuando intentaba llegar a su trabajo

El sargento de 60 años falleció este domingo al no percatarse de la profundidad del agua en una de las calles que trataba de transitar para llegar hasta un cuartel, dijo este lunes el jefe de la policía de la ciudad, Art Acevedo.
29 Ago 2017 – 3:58 PM EDT

Un policía de la ciudad de Houston identificado como Steve Pérez murió cuando intentaba transitar una calle inundada de Houston para llegar a su trabajo, confirmó este lunes el jefe de la policía de la devastada ciudad, Art Acevedo.

El oficial, quien estaba a días de cumplir los 61 años, falleció al no percatarse de la gran profundidad del agua en la carretera, detalló casi sollozando Acevedo.

"Salió de su casa el domingo a las 4 de la mañana, había mucha agua, muchas inundaciones, mucha oscuridad (...) estuvo casi dos horas y media tratando de llegar a su estación en el centro, pero no pudo encontrar una carretera que no estuviese afectada", relató Acevedo.

"Tenía tanta dedicación este sargento que lo que hizo fue llamar a su estación y dijo: 'Voy a ir a otra porque no puedo llegar a mi estación'. Desgraciadamente como a las 6:00 de la mañana no vio que estaba hundido un lugar como de 16 pies y falleció", contó comovido.

"Esta mañana como a las 8 lo encontramos. Tuve el honor de estar con su familia y decirle que murió haciendo lo que se dedicó durante 34 años", dijo Acevedo.

Al menos otras nueve personas han muerto hasta ahora a causa del embate de Harvey, que tocó tierra el fin de semana en la costa texana como un potente huracán categoría 4.

Asimismo, seis miembros de una misma familia hispana se encuentran desaparecidos después de que este domingo la furgoneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente. Familiares y autoridades creen que pudieron fallecer al no poder escapar de las inundaciones.

Además de la fuerza de sus vientos, Harvey trajo consigo inundaciones históricas en la ciudad de Houston, la cuarta más grande de Estados Unidos y que este martes seguía siendo el epicentro de la tragedia.

Allí, un pluviómetro en una zona de esa ciudad rompió el récord de lluvias generadas por una tormenta tropical o huracán en territorio continental estadounidense con 49.20 pulgadas.


Más contenido de tu interés