null: nullpx
Muertes

“El auto se partió por la mitad”: autoridades dan detalles sobre choque que mató a dos jóvenes en Texas

Jaggar Smith, de 17 años, manejaba intoxicado y perdió el control de un vehículo que terminó estrellado contra dos árboles, según un reporte policial. Dos chicas de 16 años que viajaban en el vehículo murieron y ahora el conductor enfrenta cargos de homicidio por intoxicación.
25 Jul 2018 – 2:49 PM EDT

HOUSTON, Texas.Dos jóvenes de 16 años perdieron la vida durante la madrugada de este miércoles luego de que el auto en el que se movilizaban se estrelló y se partió en dos, indica un reporte del sheriff del condado Harris.

Las autoridades informaron que Jaggar Smith, de 17 años, conducía intoxicado, a alta velocidad, por la calle Timber Forest en el noreste de Houston cuando perdió el control de su vehículo, se metió en el separador de los carriles y se estrelló contra dos árboles. El lado derecho del auto chocó con tal fuerza que hizo que se partiera en dos.

Jaggar fue hospitalizado para tratarle heridas leves que sufrió tras la colisión, pero luego fue arrestado y enfrenta dos cargos de homicidio por intoxicación.

Las chicas fallecidas fueron identificadas como Salma Gómez y Chloe Robison. La primera viajaba al lado del conductor y alcanzó a llegar con vida al hospital, pero luego fue declarada muerta. La segunda estaba en la silla trasera en el lado derecho del auto y murió de forma instantánea tras la colisión.

“Los adolescentes involucrados en este accidente eran amigos cercanos y estudiaban en la preparatoria Atascocita del Distrito Escolar de Humble”, escribió en Twitter Ed González, sheriff del condado Harris.


González comentó, además, que había estado presente en la escena y que este había sido un choque tan violento que partió el auto por la mitad. Lamentó que se pierdan vidas de personas jóvenes.

En declaraciones a medios locales que acudieron al lugar de la colisión, el sheriff dijo que es muy trágico cuando se arrebatan vidas y se destrozan familias por un evento como el ocurrido. “Ver la devastación y cómo se partió el metal por la mitad, en una carretera que no es principal, perder el control en una distancia tan corta recorrida a alta velocidad… Es muy violento”, dijo.

“Una decisión equivocada arruina la vida de otras personas, de nuevo. Qué tragedia. Me siento terrible por la familia de las víctimas. Esto no tiene sentido y es 100% prevenible”, escribió un usuario en Twitter bajo la foto del joven acusado, publicada por la oficina del Sheriff del condado Harris.

Amigos de las estudiantes fallecidas se reunieron en el lugar donde ocurrió el accidente y dejaron ofrendas florales.

Vea También:


En Imágenes: Las muertes de menores que más han conmovido a la comunidad de Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés