HOUSTON, Texas. - Renzo Olano Flores, de 24 años, se dirigía a su casa en la madrugada del domingo cuando un automóvil se estrelló contra su carro al ignorar un semáforo en rojo, provocándole la muerte.
"Está arriba con Dios": Despiden al hispano que murió en choque con sospechosa de manejar ebria
Renzo Olano Flores se dirigía a su casa cuando un automóvil conducido por Ilianna Zepeda, que se presume iba bajo los efectos del alcohol, se estrelló contra su carro. La familia del joven exige justicia mientras organizan los servicios fúnebres.
La sospechosa que huyó de la escena y más tarde regresó, fue identificada como Iliana Zepeda quien en 2021 había sido arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol y salió libre tras pagar fianza de 100 dólares.
En esta ocasión Zepeda tendrá que pagar un millón de dólares de garantía para salir de la cárcel, según documentos judiciales, y se presume que manejaba en estado de ebriedad. El joven de origen peruano llegó a Estados Unidos en el 2007 con sus padres y sus dos hermanos mayores. Le faltaban dos materias para terminar la carrera, dijo a Univision 45 su hermano Juan Carlos Olano.
“Le decíamos el gigante de corazón porque media 6 pies 4 pulgadas, era tremendo, donde iba dejaba las mejores impresiones, siempre regalaba sonrisas, fue una bendición pasar los últimos 24 años con él, verlo crecer, transformarse de niño a un hombre, encontrar el amor, ahora está arriba con Dios y nos cuida”, agrega Olano.
La familia exige justicia por la muerte de Renzo
“Lo que yo pido es que en el proceso que se le está haciendo a esta muchacha hay que ser justos, tenemos que tomar en cuenta la vida de mi hermano. Solamente le pediría al sistema que pueda tomar en cuenta todo y se le pueda dar una sentencia justa”, continuó.
Los servicios fúnebres comienzan este jueves, la visitación será de 5:00pm a 8:00 pm en la casa funeraria ‘Schmit Funeral Homes’ en el 1344 W Grand Pkwy S. Se ha habilitado una página de GoFundMe (In Memory of Renzo Olano) para ayudar con los gastos funerarios.
“Me gustaría mucho que la gente venga a ver a mi hermano para que puedan expresar sus sentimientos, mi madre necesita esto, los primeros días sufrió demasiado yo creo que sería bueno que vea como la comunidad podría responder positivamente y celebrar a mi hermano”, concluyó el joven.
Conducir bajo los efectos del alcohol
Las autoridades recuerdan a la comunidad que conducir bajo la influencia del alcohol es un delito, dependiendo de los resultados, tras someterse al examen de sobriedad la persona podría enfrentar hasta 6 meses en prisión si se determina que está alcoholizada o bajo los efectos de sustancias controladas, o hasta 20 años tras las rejas si el incidente tiene consecuencias mortales. Piénselo bien, si toma no maneje, es la recomendación de las autoridades.











