HOUSTON, Texas. - Renzo Olano Flores, de 24 años, murió el pasado 6 de febrero cuando iba a su casa y fue impactado por un vehículo en el área de Katy, Texas, según dijeron sus familiares y autoridades.
Estudiante hispano muere tras ser chocado por una conductora en presunto estado de ebriedad
Renzo Olano Flores murió cuando iba camino a su casa y fue impactado por un vehículo que se pasó la luz roja del semáforo, según dicen las autoridades. El joven era estudiante de la Universidad de Houston y le faltaba poco tiempo para graduarse.

Flores salió de casa de unos familiares luego de pasar la noche jugando cartas y conducía hacia su vivienda. En un punto entre las calles Franz y Westgreen, al oeste de Houston, un vehículo lo chocó causándole la muerte al estudiante.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 am, minutos después de haber dejado la casa de sus familiares. "Solo jugamos cartas. No bebimos en lo absoluto", dijo Iván Durán, tío de Flores al canal KTRK.
Oficiales del condado Harris identificaron a la conductora sospechosa de causar el accidente como Ilianna Zepeda, quien manejaba un Ford Fusion cuando chocó a Flores.
La investigación revela que la mujer se pudo pasar una luz roja del semáforo, provocando el accidente a pocas millas de la casa donde vivía Flores. Se presume que Zepeda conducía bajo los efectos del alcohol.
Además, la sospechosa había sido arrestada en el 2021 por conducir ebria, según se lee en documentos judiciales. Zepeda es acusada ahora de homicidio involuntario en estado de ebriedad y de no detenerse a prestar ayuda.
Exigen justicia
"Yo lo que quiero es justicia para mi hermano para que esto no le pase a nadie más", dijo Juan, hermano de la víctima al canal KTRK.
Los familiares piden a la comunidad colaborar para los gastos fúnebres de Flores, quien era estudiante de la Universidad de Houston y estaba previsto graduarse en mayo de este año. "Lleno de amor, lleno de pasión, lleno de vida, recién comenzando su viaje", dijeron.
Conducir sin beber
Aunque se trata de un caso donde la mujer que causó el accidente es sospechosa de conducir bajo efectos del alcohol, es bien sabido las recomendaciones de las autoridades a la hora de manejar luego de beber alcohol.
En Texas, una persona está legalmente cometiendo un delito si conduce y en su sangre tiene un nivel de alcohol o drogas del 0.08%. Las sanciones pueden variar de tener que pagar hasta 10,000 dólares, cumplir años de condena en la cárcel y perder la licencia de conducir.








