null: nullpx
Cigarrillos Electrónicos

Distrito escolar de Galena Park instala detectores de cigarrillos electrónicos en sus planteles

La institución dijo que está tomando esta medida para prevenir que los estudiantes usen estos dispositivos mientras están en predios escolares. Por ahora solo se van a implementar en algunos planteles, pero se planea seguir instalando los detectores en más escuelas.
4 Dic 2019 – 3:11 PM EST

HOUSTON, Texas. – Mientras que los incidentes de jóvenes afectados por el uso de cigarrillos electrónicos siguen aumentando en todo Estados Unidos, y aún no existe una legislación que regule el uso de estos dispositivos, un distrito escolar al sureste de Houston decidió instalar detectores de vapeo en algunos de sus planteles.

“Como vapear se ha convertido en una epidemia nacional, el Distrito Escolar de Galena Park (Galena Park ISD) ha decidido tomar acción e instalar detectores de vapeo en algunos planteles para evitar esta práctica en predios escolares”, se lee en un comunicado de la institución en el que también se aclara que planean extender la medida a más planteles en el futuro.

Cuando el sensor de vapeo se activa manda una señal a los administradores del plantel que indica el tipo de producto que se está usando y la ubicación del usuario, explican.

“La seguridad de los estudiantes es una prioridad en el Distrito y combatir el vapeo es muy importante para la mesa directiva y para mi”, dijo el doctor Angi Williams, superintendente de Galena ISD. “están trabajando de forma diligente para proveer a los alumnos información precisa sobre los peligrosos efectos de vapear”, agregó.

La instalación de los detectores se da luego del escrutinio que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEU ha hecho de los dispositivos de vapeo y cigarrillos electrónicos tras la muerte de más de 40 personas y el reporte de más de 2,000 que presentan falla pulmonar por el uso de estos productos.

“Galena ISD está comprometido con la seguridad y bienestar de los estudiantes y creemos que la instalación de los detectores hará que disminuyan las probabilidades de que se use en los campus”, indican.

Al menos 42 muertos y más de 2,000 enfermos por el “vaping’

La causa de la enfermedad tiene en vilo a las autoridades sanitarias y se están investigando con apuro los casos.

Uno de los primeros indicios apunta a que la vitamina E acetato, presente en muchos de los cigarrillos electrónicos que analizaron en pruebas de laboratorio, podría estar vinculado con el desarrollo de la enfermedad, pero podría haber otras. Así se detalla en un artículo publicado por Univision Noticias.

Los investigadores no descartan que haya otras hipótesis u otros componentes de los cigarrillos electrónicos que expliquen cómo personas jóvenes y sin problemas de salud que usaron estos productos, en muchos estados, están presentando síntomas de daño pulmonar severo, se lee en la misma nota.

La rapidez con la que están aumentando los casos tiene a los expertos trabajando con urgencia para hallar una explicación. "Mientras se desarrolla la investigación la gente debería considerar no usarlos", dijo Dana Meaney-Delman, quien lidera la investigación en el CDC.

Te puede interesar:

San Francisco se convierte en la primera ciudad de EEUU que prohíbe los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés